Las fuertes rachas de viento que se prevén hoy en la capital han provocado el cierre esta tarde de El Retiro y otros ocho parques de Madrid. El Ayuntamiento ha determinado la clausura de nueve parques tras la activación de la alerta roja por fuertes vientos.
Los parques afectados son El Retiro, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.
La alerta roja prevé que se produzcan rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 66 kilómetros por hora desde las 15 hasta las 18 horas, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Ayuntamiento realizará una revisión de los árboles tras finalizar la alerta roja y comunicará por los canales oficiales la reapertura de las instalaciones, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro.
Hasta las 15 horas permanecerá activada la alerta naranja en todos estos parques. En caso de que se hayan podido abrir tras la revisión de los técnicos, se restringirá el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, cementerio, planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios. Durante la alerta naranja es recomendable que los usuarios abandonen los parques y no permanezcan detenidos bajo el arbolado.
Descenso de temperaturas
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta, además, a fuerte viento también en las cotas altas del Sistema Central por la tarde y a un ligero descenso en las temperaturas máximas.
El cielo tendrá intervalos de nubes altas y tenderá a poco nuboso en la primera mitad del día, aumentando la nubosidad media y alta por la tarde, sobre todo en la Sierra. No se descarta algún chubasco disperso en el norte de la Sierra.