Uno de los autobuses gratuitos para Madring.

Madrid pondrá en marcha cinco líneas de autobús gratuitas para facilitar el acceso al circuito de Madring durante el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra del 11 al 13 de septiembre. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) desplegará hasta 49 autobuses repartidos entre las cinco líneas especiales, bautizadas como MR1 a MR5, para conectar distintos puntos de la ciudad con el entorno de IFEMA.

Cinco líneas para cubrir toda la ciudad

El MR1 conectará el entorno del estadio Metropolitano con Valdebebas, pasando por Feria de Madrid, con hasta 15 autobuses y una frecuencia de cinco minutos. El MR2 unirá Canillejas con Feria de Madrid sin paradas intermedias. El MR4, por su parte, conectará plaza de Castilla con Valdebebas con una frecuencia de siete minutos.

Servicio especial de EMT para Madring.

Frecuencias de hasta cuatro minutos

La línea con mayor capacidad será el MR3, que unirá Feria de Madrid y Valdebebas con hasta nueve autobuses y frecuencias de cuatro minutos entre las 8:00 y las 20:30 horas, el tramo de mayor afluencia de público. Fuera de esa franja, los autobuses pasarán cada diez minutos.

El MR5, pensado para la salida

El MR5 es la única línea de sentido único: conectará Feria de Madrid con la avenida de América solo para facilitar la salida de los espectadores, con servicio por las tardes entre las 17:00 y las 21:00 horas. Todos los servicios funcionarán de viernes a domingo, coincidiendo con las tres jornadas del Gran Premio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.