El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes el plan especial para rehabilitar el Palacio de la Prensa, situado en Gran Vía, 46, regulando el régimen de obras para volver a usarlo y recuperar el valor de este edificio como centro de la vida cultural de la ciudad.
Las obras buscan recuperar la morfología del edificio antiguo, en cumplimiento con lo que marca el Plan General de Ordenación Urbana y su declaración como Bien de Interés Patrimonial. También se planteará, ‘estudiar, valorar y controlar’, la incidencia de la ampliación de aforo en el medioambiente.
Este plan aprobado en Junta de Gobierno y sometido al trámite de información pública y de alegaciones, afecta a los dos locales situados en la parte trasera del edificio, que tendrán un reflejo de ampliación de aforo de 1.361 personas actuales a 2.455.
Se procederá a la reestructuración del espacio interior, que en la actualidad está configurado por los cines, minicines y la discoteca Palacio de la Prensa y recupera la fachada y el chaflán entre las calles Miguel Moya y Tudescos.
El espacio interior albergará un local de uso terciario recreativo que se extiende en planta sótano, baja y primera, sobre el cual se diseña un cinematógrafo. El objetivo es potenciar estos locales como cine, teatro y espacio polivalente.