Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes, tras la confirmación por parte del Tribunal Supremo (TS) de la condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el ‘caso ERE’, que «ningún partido ha robado tanto a las arcas de los españoles como el PSOE».

Para el regidor de la capital, «es el mayor latrocinio que se ha producido nunca en España en democracia por parte de un partido político», pues «ningún partido político, desde luego, había robado tanto a las arcas de los españoles, y en este caso a los parados en Andalucía, como el PSOE».

Publicidad

La Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Griñán por un delito continuado de prevaricación a 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público y en concurso medial con un delito continuado de malversación, a 6 años de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 20 años. En el caso de Chaves, su condena fue a 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación.

Desde la Puerta de Alcalá, en pleno proceso de restauración, Almeida ha hecho hincapié en que «Chaves y Griñán fueron presidentes del PSOE», y se ha reconocido «deseoso de ver las consecuencias políticas que está dispuesto a asumir Pedro Sánchez como consecuencia del mayor latrocinio del mayor robo a las arcas públicas, más de 600 millones de euros por parte del PSOE».

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a la salida del juicio del caso ERE en la Audiencia Provincial (Foto: Ep)

«Quien llegó a la Moncloa enarbolando la bandera de la regeneración, al menos pedirá disculpas por este latrocinio. Si Sánchez es secretario general de un partido que ha perpetrado el mayor robo a las arcas públicas en democracia, estoy seguro de que estará valorando pedir perdón al conjunto de los españoles, aparte de expulsar inmediatamente del PSOE a Chaves y Griñán», ha finalizado.

La Comunidad pide reflexión al PSOE

Mientras, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha instado al PSOE a reflexionar sobre las «consecuencias políticas» de la confirmación del Tribunal Supremo (TS) a los expresidentes de Andalucía.

«Es el fin de un proceso de corrupción que mayor daño al erario público ha hecho en la historia de la democracia española», ha asegurado el consejero tras una reunión de la comisión interdepartamental de la Comunidad sobre incendios.

Entiende López que el presidente del Gobierno debería pensar sobre esta «importante condena». Preguntado por si cree que el Ejecutivo central los indultará, ha deslizado que con este Gobierno no le «extraña nada» tras los independentistas y «madres que secuestran a sus hijos», pero duda que ante «delitos tan graves de corrupción» se «traspase esa línea».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.