El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: Ep)

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que sería partidario de recuperar la Ley del Aborto de 1985 y recalca que ‘ve muy bien’ que los médicos decidan según su conciencia, la práctica o no del aborto.

Almeida daba estas declaraciones en respuesta a una pregunta de un periodista, también ha añadido, ‘en el PP hemos aprendido la lección, y en el PP el no cumplimiento de promesas electorales ha hecho que se produjera un decrecimiento de nuestro apoyo electoral. Volvería a la ley del 85‘.

Manifestación.

En la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985 se despenalizó el aborto inducido en tres supuestos: riesgo grave para la salud física o mental de la mujer embarazada, violación y malformaciones, físicas o psíquicas, en el feto.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado anunció hace poco que su partido trabaja en una ley de maternidad y familia que incluirá una prestación por desempleo mayor a aquellos que tengan más hijos, a partir del segundo se comenzaría a incrementar la cantidad de paro.

Casado exponía que su partido trabajará en una ley de familias y de maternidad que será ‘tremendamente ambiciosa’, como la que se impulsó en Francia en los años 60 o en los países nórdicos en los años 90′.