Publicidad

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que sería partidario de recuperar la Ley del Aborto de 1985 y recalca que ‘ve muy bien’ que los médicos decidan según su conciencia, la práctica o no del aborto.

Almeida daba estas declaraciones en respuesta a una pregunta de un periodista, también ha añadido, ‘en el PP hemos aprendido la lección, y en el PP el no cumplimiento de promesas electorales ha hecho que se produjera un decrecimiento de nuestro apoyo electoral. Volvería a la ley del 85‘.

Publicidad
Manifestación.

En la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985 se despenalizó el aborto inducido en tres supuestos: riesgo grave para la salud física o mental de la mujer embarazada, violación y malformaciones, físicas o psíquicas, en el feto.

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado anunció hace poco que su partido trabaja en una ley de maternidad y familia que incluirá una prestación por desempleo mayor a aquellos que tengan más hijos, a partir del segundo se comenzaría a incrementar la cantidad de paro.

Casado exponía que su partido trabajará en una ley de familias y de maternidad que será ‘tremendamente ambiciosa’, como la que se impulsó en Francia en los años 60 o en los países nórdicos en los años 90′.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.