Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere que el cineasta Tim Burton sea embajador de Madrid, una designación que se ha topado con la oposición de los cronistas de la Villa. «Será con un amplio consenso y nunca a sus espaldas», ha precisado este miércoles el regidor.

El primer edil ha apuntado que «la figura de embajador es una figura nueva, pensada para personas con trayectoria nacional o internacional, que pueden dar repercusión a la ciudad de Madrid, y que tienen que tener relación con la ciudad de Madrid».

Publicidad

De esta manera, Almeida considera que el hecho de que el director de ‘Eduardo Manostijeras’ haya elegido la capital española para su nueva exposición «cuando menos cualifica que Tim Burton es una persona que valora esta ciudad».

Pero la elección no ha contado con todos los apoyos esperados, entre ellos los de los cronistas. En este punto, el regidor ha explicado que el nombramiento no será «ni a espaldas ni en contra del criterio de los cronistas de la Villa». «Buscaremos el acuerdo y un amplio consenso respecto del resto de grupos municipales», ha puntualizado.

Publicidad

Burton ha cedido 200 bocetos originales que acompañan al visitante en un recorrido por un laberinto en el que se muestran las diferentes épocas del cineasta a través de distintas estancias ambientadas con luces, música, tecnología, escenografía y vestuario de su filmes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (Foto: Ep)

De visita la próxima semana

El creador estará en Madrid la próxima semana para participar en la inauguración de la muestra, concebida como una experiencia inmersiva sobre la vida y obra de Burton que el espectador irá descubriendo a través de puertas que se abren y que le llevarán por distintos itinerarios de un laberinto situado en el Espacio Ibercaja Delicias de la capital.

Martínez-Almeida ha invitado a los madrileños a visitar esta exposición sobre la obra de «un cineasta de referencia». «Es bueno que un cineasta de su talla y referencia internacional haya elegido esta ciudad para la exposición», ha manifestado.

Timothy Walter «Tim» Burton nació el 25 de agosto de 1958 en California. Director, productor, escritor y dibujante, entre sus películas se encuentran Batman, Charlie y la fábrica de chocolate o Beetlejuice.

Sus vecinos lo catalogaban como un «inadaptado social con apetito frecuente por la ciencia-ficción y el terror», debido a su afición por las películas de terror de bajo presupuesto que visionaba. A los trece años, realizó con algunos amigos su primer corto animado, ‘The Island of Doctor Ago’r, al que le siguió ‘Houdini’, donde Burton interpretó al afamado escapista.​

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.