El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha descartado una posible ampliación de la gratuidad a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes , si bien ha recordado que ‘la situación económica es importante para la sostenibilidad de la empresa’.

Tenemos que tener en cuenta la sostenibilidad económica de la EMT y las limitaciones presupuestarias que hay‘, ha manifestado tras inaugurar el parque de La Gavia. Allí ha recordado que ‘en pandemia se ha atravesado situación complicada‘ y que el Gobierno de la Nación no ha entregado suficiente dinero a Madrid.

A pesar de los impedimentos ha señalado que no descartan ‘seguir tomando estas medidas en momentos puntuales para potenciar el transporte público‘, así como llevar a cabo ‘un balance para tomar decisiones’. ‘No se descarta, pero la situación económica es importante para la sostenibilidad‘.

Almeida.

La gratuidad de los viajes en la Empresa Municipal de Transporte por el encendido navideño y el Black Friday este fin de semana incrementó en un 16,11% el número de viajeros y le llevó este domingo a niveles prepandemia.

Según ha detallado el Ayuntamiento de la capital, entre el viernes y el domingo se transportaron 380.596 viajeros más que durante el fin de semana anterior.

En los últimos cuatro años, durante estas tres jornadas se registraron incrementos peatonales de hasta el 60% en la zona centro, un aumento de la demanda de viajeros en la EMT de hasta el 5,4 % y un repunte de tráfico de hasta el 9 % en el interior de la M-30.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.