La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha trasladado este martes al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que los ‘naranjas’ mantendrán la lealtad con su socio de Gobierno en Cibeles, descartando de nuevo una posible moción de censura, si bien le ha pedido que le asegurase que había «nada más» sobre el presunto espionaje, porque lo iban a «encontrar».

«Han intentado utilizar este Ayuntamiento como un chiringuito. Yo no me tengo que enterar al mismo tiempo que todos los madrileños de que hay una investigación en la EMVS durante dos meses. Ofrecemos lealtad y respecto pero queremos que nos den cuenta del papel del Ayuntamiento, qué acciones se van a tomar, qué medios se van a tomar, y quiero que me asegure aquí y ahora que no hay nada más, porque lo vamos a encontrar», ha lanzado durante su intervención.

Ha alabado al gobierno de coalición en el que participa, es «de los de más éxito de toda España», ha reconocido que hoy «son un Gobierno pero dos grupos políticos». Ha defendido que Ciudadanos ha llevado a cabo «un ejercicio de responsabilidad, de empatía hacia todos los madrileños, porque es fundamental que los madrileños crean en sus instituciones»

Además, ha reprochado a los ‘populares’ que «cada vez» que escucha que «quieren libertad para gobernar» sabe «lo que ocurriría si tuvieran una mayoría absoluta». «Lo sé porque lo he experimentado en carnes ajenas».

Tras reconocer que «media España» le pide una «moción de censura», ha apuntado que no permitirán que el Consistorio «sea una institución que manipule ‘Génova’ ni que manipule Sánchez».

En este punto se ha dirigido a Almeida como portavoz nacional del PP. «Quiero que nos pida disculpas aquí y ahora por las mentiras que han usado contra nosotros en base a mociones de censura fantasma. Hoy tiene la oportunidad de pagar la lealtad con lealtad, porque esta no es gratuita», ha advertido.

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Madrid y Portavoz del Grupo, María del Mar Espinar Mesa-Moles, responde a los medios a su llegada al Salón de Comisiones de la Casa de Cisneros donde se iba a celebrar una comisión extraordinaria y urgente. Isabel Infantes / Europa Press 21/2/2022

Espinar cree que ahora no es momento para una moción de censura y afea a Villacís que actúe como portavoz nacional de Cs

Lo ha hecho desde los pasillos del Pleno de Cibeles, donde ha recriminado a Villacís que haya salido a la tribuna no tanto como vicealcaldesa sino para «autonombrarse portavoz nacional de su partido exigiendo al alcalde y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que pida perdón» por lo ocurrido en Castilla León, no por lo que pasa en el Ayuntamiento».

En cuanto a una hipotética moción de censura, Espinar tiene claro que el actual no es «el escenario para discursos electoralistas» porque «algunos hacen de la necesidad virtud para empezar su campaña». «El PSOE no está en eso sino que estamos preocupados por la utilización de recursos públicos para fines partidistas», ha indicado.

Una vez que se diluciden esos extremos, «cuando se abra otro escenario, el PSOE no tendrá problema en sentarse» a negociar una potencial moción de censura porque están en «devolver la dignidad al Ayuntamiento«.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.