Esta semana se estrena un nuevo concierto en el Teatro Real que recorre un gran universo sonoro con dos pianos, un narrador y la emoción musical del jazz. Todo ello, además, con una nueva forma de «vivir y escuchar Bach».

¿Cómo es esto posible? Se trata de una nueva producción en el Teatro Real dentro de ‘El Real Junior’ en la que las familias podrán escuchar y disfrutar con música de Johann Sebastian Bach (1685-1750) e improvisaciones.

«Lo que la hace tan genial y singular la música de Bach», explican desde el Teatro Real, «es su sencillez y complejidad extremas. Los temas que Bach utiliza son pocos y sencillos, pero su desarrollo y las posibles combinaciones de todos ellos permiten que surjan infinitas obras musicales«.

Junto a esta propuesta de música clásica se inicia un diálogo con el jazz que da como resultado nuevas maneras de disfrutar de la música de Bach como «un juego musical mediante el cual se van descubriendo, como en el ajedrez, las infinitas posibilidades que ofrece la telaraña contrapuntística y armónica» del compositor.

¡Al piano, Johann Sebastian Jazz! (Imagen: Teatro Real)
¡Al piano, Johann Sebastian Jazz! (Imagen: Teatro Real)

Esta producción (recomendada a partir de 12 años) se podrá disfrutar del 10 al 19 de febrero. Las funciones familiares se celebran los días 10, 11, 17 y 18 de febrero a las 20 horas. Los días 12 y 19 de febrero tendrán lugar a las 19 horas.

Alexis Delgado e Iñaki Salvador se ponen al frente de los pianos en este concierto de tinte familiar con Fernando Palacios como presentador.

Febrero y marzo en ‘El Real Junior’

Tras estos días de conciertos de mano de Bach, en ‘El Real Junior’ la programación para toda la familia continuará durante el 26 de febrero con ‘Todos a la Gayarre!’, actividad pedagógica que tendrá una nueva jornada ya en marzo, el día 19.

Y, dando la bienvenida a la primavera, llega el ‘New York City Ballet’ con un espectáculo de danza que, además, se pone sobre el escenario con explicación didáctica. La función abierta al público tendrá lugar el 26 de marzo a las 12 horas. Está recomendada para familias con niños a partir de 8 años.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.