Patrimonio Nacional ha abierto dos nuevos accesos para entrar a los jardines del Campo del Moro, junto al Palacio Real de Madrid. Desde ahora, los visitantes interesados en recorrer estos jardines podrán acceder al espacio por la Cuesta de San Vicente y la Cuesta de la Vega.

Esta actuación, según señala Patrimonio Nacional, estaba contemplada en el convenio de colaboración entre Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Madrid para impulsar el conjunto histórico del Palacio Real.

Vista del Palacio Real en los jardines del Campo del Moro (Foto: EP)
Vista del Palacio Real en los jardines del Campo del Moro (Foto: EP)

Los dos nuevos accesos, más próximos al centro de la ciudad, permiten una conexión más directa a la recién estrenada Galería de las Colecciones Reales desde Plaza de España y los jardines de las Vistillas.

Con ello se amplía la zona visitable del Campo del Moro, que ahora incluye los paseos de Felipe II y Felipe V -en el interior de los jardines-, y además permite disfrutar de la visión de los jardines desde la Fuente de los Tritones, ubicada justo debajo de la fachada oeste del Palacio Real.

Vista de la fuente de Las Conchas del arquitecto Ventura Rodríguez (Siglo XVIII) en los jardines del Campo del Moro (Foto: EP)
Vista de la fuente de Las Conchas del arquitecto Ventura Rodríguez (Siglo XVIII) en los jardines del Campo del Moro (Foto: EP)

Para abrir la nueva puerta de la Cuesta de San Vicente se ha instalado una puerta de cerrajería acorde con el cerramiento del jardín. Junto a la entrada por la Cuesta de la Vega se ha situado el control de seguridad para acceder a la Galería de las Colecciones Reales desde Campo del Moro. Estos dos accesos se añaden a la entrada habitual a los jardines, localizada en el Paseo de la Virgen del Puerto.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.