El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) llega este mes a nuevas zonas de la capital. En concreto, se pondrá en funcionamiento en Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya, del distrito de Ciudad Lineal, así como en el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel.

A partir del 25 de septiembre, esos barrios contarán con un total de 6.604 plazas de aparcamiento reguladas adicionales según han avanzado desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

Coches aparcados en una calle de Madrid
Coches aparcados en una calle de Madrid con zona verde

Los vecinos empadronados en estos barrios pueden solicitar la autorización de estacionamiento de residente desde hoy mismo, 4 de septiembre. El Ayuntamiento de Madrid iniciará una campaña de comunicación mediante el reparto de dípticos y la colocación de carteles informativos en las comunidades de vecinos y algunos establecimientos para que los vecinos conozcan las características de la ampliación y, además, se remitirán SMS y correos electrónicos a los residentes de los que consten sus datos.

A través de esta campaña se trasladará cuáles son los canales a través de los cuales se podrá obtener la autorización de estacionamiento: la web del SER de Madrid, el teléfono 010, cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid o la Oficina Especializada de la calle Bustamante, 16.

Un parquímetro del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Madrid (Foto: EP)
Un parquímetro del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Madrid (Foto: EP)

Tal y como recuerdan desde el Consistorio, la puesta en marcha de estas zonas reguladas atiende a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal del pasado 1 de febrero de ampliar el SER a cuatro barrios: Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya, fruto de una consulta pública que realizó el distrito el pasado mes de enero a través del portal Decide Madrid. Asimismo, atiende a la voluntad del distrito de Carabanchel del pasado 2 de marzo de ampliar el SER a una parte del barrio de San Isidro.

Los estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento de Madrid han constatado la «alta presión de aparcamiento existente» en estas zonas residenciales debido a su «efecto frontera» respecto a barrios con estacionamiento regulado.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.