gradas
La recta de meta en 'Madring'.

Las obras de ‘Madring’, el circuito de Madrid para el Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1, finalizarán previsiblemente el próximo 25 de mayo.

Lo ha avanzado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, durante una rueda de prensa tras aprobar los resultados económicos y de actividad del año pasado en la Junta Rectora.

Archivo - Arco de salida que tendrá el Gran Premio de España de Fórmula 1, en IFEMA Madrid, a 5 de diciembre de 2024, en Madrid (España). Madrid organizará el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 y hasta 2035, por lo que el Mundial de la mayor co

Respecto a su comercialización, el consorcio está muy próximo a llegar a un «sold out técnico» en las localidades puestas a la venta. En concreto, el 97% del portfolio que ha puesto a la venta está vendido, lo que se traduce en más de 90.000 entradas.

De esta manera, el nuevo timing fija que las gradas empezarán a colocarse en el mes de junio.

Estreno de la temporada

Madrid se estrenará en la temporada 2026 del Mundial de Fórmula 1 en con un Gran Premio que se disputará entre el 11 y el 13 de septiembre. El circuito tendrá 5,4 kilómetros, con 22 curvas alrededor del recinto ferial de Ifema Madrid y los terrenos destinados a su expansión en Valdebebas, un trazado técnico y con secciones muy complejas, como la curva peraltada, la ‘Monumental’.

Obras del circuiito
Las obras del circuito de F-1 en Madrid.

«Después de ser capaz de organizar el Gran premio de España y lo que va a traer, nos posiciona a otro nivel de referencia a grandes congresos o ferias globales», ha asegurado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid.

En este sentido, ha señalado que es «novedoso» llevar la Fórmula 1 al mundo de las ferias, de experiencias y de congresos, lo que ayudará a su vez a atraer otros elementos de futuro. «Por eso nos metemos ahí. Lo que me interesa es la experiencia que va a alcanzar. El posicionamiento de Ifema Madrid como marca premium de ferias y congresos capaz de albergar grandes eventos internacionales», ha subrayado.

300 millones en facturación

Considera De los Mozos que Ifema Madrid está «posicionando» a la capital en la capacidad de albergar grandes eventos. Ha aseverado, que en 2026, el consorcio facturará previsiblemente 300 millones de euros.

curva La Cibeles
La curva más emblemática del circuito, La Cibeles.

«Para llegar a organizar el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha habido trabajo de mucha gente el apoyo de todas las administraciones para llegar hasta aquí. Para mí queda lo más difícil porque los últimos metros son los más difíciles. Pero yo creo que nadie se hace una idea de lo que va a suponer esto para Madrid», ha remarcado.

De este modo, ha apuntado que el 80% de las personas que asistirán al circuito lo harán a través del servicio público, lo que posicionará a la capital como «una ciudad moderna en movilidad, con un gran evento mundial, donde 95 millones de personas lo ven por televisión».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.