La Comunidad de Madrid ha asumido la tutela urgente del bebé de 15 meses cuya madre fue asesinada el pasado lunes en el distrito de Villaverde, según han informado fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.
En situaciones de este tipo, el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (GRUME) traslada al menor a un centro de primera acogida especializado en la atención a niños pequeños, donde se le proporciona atención inmediata mientras se busca una familia de acogida de urgencia, con el objetivo de que permanezca el menor tiempo posible en el centro.
Posteriormente, se valora la posibilidad de que el bebé quede al cuidado de familiares cercanos, siempre que existan y puedan asumir la responsabilidad. Si no se dispone de familia extensa o esta no puede o no desea hacerse cargo, se analiza la medida más adecuada, que puede incluir un acogimiento permanente o una adopción abierta, con contacto con familiares. En caso de no haber referentes familiares, también se contempla la adopción.

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del martes en Torrejón de Ardoz a un hombre español de 30 años acusado de apuñalar mortalmente a la joven de 21 años el día anterior en presencia de su hijo.
El detenido cuenta con antecedentes y existían denuncias previas por violencia de género en su contra.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 32 en lo que va de 2025, y a 1.327 desde 2003, año en que comenzó el registro oficial. Además, el número de menores que han quedado huérfanos o huérfanas por esta causa alcanza los 17 en 2025 y los 486 desde 2013.
