Publicidad

Inmaculada Sanz es Concejala del Grupo Municipal del Partido Popular y Secretaria del Grupo, así como delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias. Pero además ha sido elegida por Isabel Díaz Ayuso como Vicepresidenta del Partido Popular de Madrid.

En esta entrevista desgrana los «logros» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso en el último año y del futuro de los madrileños en los próximos meses, así como del que consideran «maltrato sistemático» del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, hacia la región de Madrid.

Publicidad

Pregunta: El PP ha lanzado una campaña sobre los «logros» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde que los ‘populares’ gobiernan en solitario, ¿Cuáles creen que son los mayores logros de la presidenta regional?

Respuesta: Los logros son todos los que han ido encaminados a hacer de Madrid la región más abierta, más próspera de España. Por ejemplo la Ley de Mercado Abierto, todo lo que tiene que ver con haber eliminado todos los impuestos propios en la ciudad de Madrid o cosas tan importantes como la Ley Maestra de Educación para tratar de impedir precisamente esos sesgos educativos que el gobierno de España quiere incluir en la educación de nuestros hijos; también la ampliaciones de Metro, el seguir apostando por una Sanidad de calidad o el plan de atención a la salud mental;

También un importantísimo plan como es el del fomento de la natalidad y de ayudas a las familias madrileñas; este es uno de los grandes retos que tenemos por delante en los próximos años, el reto demográfico, por lo tanto todo lo que tiene que ver con las ayudas a las familias es importante.

«Seguiremos haciendo de Madrid esa locomotora económica de España que Ayuso ha sabido pilotar como nadie»

Seguir haciendo de Madrid en los próximos años, esa vanguardia, esa locomotora económica de España y esa región abierta en la que se ha convertido y que la presidenta Ayuso ha sabido pilotar como nadie.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso – EP

Las bajadas de impuestos es algo que se nota día a día y mas en un momento tan complicado desde el punto de vista económico para las familias, con la inflación que tenemos, con la situación que viven, todas esa medidas generan más actividad económica, más empleo y por lo tanto son medidas por las que tenemos que seguir apostando. Atraer inversiones a nuestra región y que siga generando que las familias madrileñas puedan seguir desenvolviéndose de la mejor manera posible.

Pregunta: En los próximos 12 meses ¿Qué nos espera a los madrileños?

Respuesta: Seguir profundizando en estas reformas, la senda está marcada y diseñada y hay que seguir generando buenas infraestructuras para los madrileños, por ejemplo también en el transporte público con esas ampliaciones de Metro.

David Pérez, en una imagen de archivo en la red de Metro.

Tenemos una de las redes de transporte público más importantes de todo el mundo, lo hemos visto estos días con la celebración de la cumbre de la OTAN, pero hay que seguir mejorando todas esas infraestructuras y por lo tanto durante estos meses hay que seguir profundizando en ellas.

Pregunta: Por otro lado están visibilizando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le pone “palos en las ruedas” a su gobierno, ¿sienten desprecio hacia Madrid desde el gobierno central?

Respuesta: No se cual es la causa de este desprecio, si es que los madrileños le den la espalda elección tras elección al partido socialista y a sus postulados, pero lo que es una realidad es el maltrato sistemático al que Pedro Sánchez está sometiendo a nuestra región, con una financiación inferior a la de la mayor parte de las Comunidades Autónomas.

«El gobierno de España lo que no puede hacer es estar permanentemente poniendo palos en las ruedas a los madrileños«

Lo hemos visto también con las ayudas de Filomena por ejemplo, lo hemos visto con el reparto de los fondos europeos, con el plan de Cercanías que lleva metido en un cajón años y no sale, con infraestructuras tan necesarias como los Carriles Bus – VAO  que son necesarios en la A1 o A2, y lo que es evidente es que hay una animadversión por parte del presidente del Gobierno hacia esta región y lo que esperamos es que se corrija esa situación porque no es bueno. Una nación como España necesita una región capital potente, y el gobierno de España lo que no puede hacer es estar permanentemente poniendo palos en las ruedas a los madrileños.

Pregunta: Usted ha reclamado más agentes para Madrid y señala que el Gobierno de España no les deja contratarlos , ¿creen que va a ser un verano complejo por el aumento del turismo en cuestión de seguridad?

Respuesta: Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para que no lo sea y desde luego la Policía Municipal de Madrid está preparada para ayudar; también a los agentes de Policía Nacional y vamos a hacer todos los despliegues que sean necesarios para que una de las señas distintivas que siempre ha tenido Madrid que es su seguridad, lo siga siendo.

«Lo único que pedimos al gobierno de España es que nos permita contratar el número de agentes que necesitamos»

Pero es incomprensible, porque lo único que solicitamos al gobierno de España es que nos permita contratar el número de agentes que necesitamos, no les estamos pidiendo un solo euro porque iría con cargo al presupuesto municipal, pero necesitamos mas de 1.000 policías municipales más para llegar a las cifras que tuvo Madrid en otras ocasiones.

Dos agentes de policía nacional montados a caballo vigilan las inmediaciones de la Puerta del Sol (Foto: Ep)

También necesitamos mas agentes de la Policía Nacional o Guardia Civil; la presidenta Ayuso lo lleva reclamando desde hace mucho tiempo. Queremos que Madrid también sea puntera en seguridad y para eso necesitamos seguir incorporando policías que son magníficos profesionales, pero necesitamos más agentes.

La delegada del Gobierno conoce perfectamente cuales son nuestras necesidades, ella fue concejala del Ayuntamiento de Madrid y coincide con nosotros en esa necesidad, pero la realidad es que 3 años después seguimos en la misma situación y se nos sigue sin permitir contratar a los agentes de Policía municipal que necesitamos.

Pregunta: ¿Cómo valora el comportamiento de los madrileños y el transcurso de la cumbre de la OTAN, sobre todo en materia de Seguridad, que ha puesto a Madrid en el centro de las miradas?

Respuesta: Creo que ha sido un absoluto éxito, y lo primero que debemos hacer es agradecerles a los madrileños por su paciencia, por su ejemplaridad durante estos días y es verdad que ha habido incomodidades porque el eje norte sur de la ciudad de Madrid ha estado cortado durante mucho tiempo, también ha habido afecciones en la A2,en la M11 pero los madrileños han tenido un comportamiento ejemplar, han atendido a las peticiones que hicimos de que se pudiera teletrabajar cuando fuera posible y que no se utilizara el transporte privado en esa almendra central de la ciudad.

Una agente de Policía Nacional con un perro adiestrado en el dispositivo puesto en marcha para la OTAN, en IFEMA – EP

Hemos tenido récord de asistentes en la EMT en los autobuses que han sido gratuitos durante estos días y también unos servicios públicos que se han comportado de manera ejemplar, nuestra policía, nuestros bomberos.

«La imagen de la ciudad de Madrid ha salido reforzada durante la cumbre de la OTAN»

Las tres administraciones nos hemos coordinado en este caso para que esto sea un éxito y esto es muy importante porque la imagen de la ciudad de Madrid ha salido reforzada, se ha visto en el mundo la capacidad que tiene nuestra ciudad y nuestra región de organizar grandes eventos y que estamos preparados para asumir cualquier otro que pueda venir a nuestra ciudad

Pregunta: Realmente este es un ejemplo de que si las 3 administraciones colaboran, se pueden hacer grandes cosas

Respuesta: Claro, nosotros desde el primer momento con este evento, que evidentemente esta coordinado en su mayor parte por el gobierno nacional, lo que hemos hecho es poner a disposición todos nuestros dispositivos para que esto se desarrollara bien. En el Ayuntamiento de Madrid hemo desplegado mas de 2.000 efectivos para que esto sea un éxito, pero también la Comunidad de Madrid con lo que tiene que ver con la parte sanitaria, el SUMMA, las Emergencias, …no hemos dejado un solo ápice de esfuerzo precisamente para que saliera bien.

Madrid siempre lo hace, lo que pedimos al gobierno de España es correspondencia en este sentido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.