Tres atendidos por inhalación de humo en un incendio en Moratalaz
Tres atendidos por inhalación de humo en un fuego propagado en dos edificios en Moratalaz (Foto: Emergencias Madrid)

Dos edificios de Moratalaz, en Madrid, sufrieron ayer un incendio que dejó muy afectadas sus respectivas fachadas y el interior de tres pisos. Tres personas, además, tuvieron que ser atendidas por inhalación leve de humo.

El fuego se produjo en la calle Cañada de Moratalaz, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Las llamas comenzaron al prenderse unos pastos cercanos y se propagaron a dos edificios en los que se estaba colocando un aislante.

Arden las fachadas de dos edificios en la calle Cañada de Moratalaz (Vídeo: Emergencias Madrid)

Como respuesta al aviso del incendio, se desplazaron hasta Moratalaz seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los efectivos extinguieron rápidamente el fuego y sanearon el recubrimiento de diez viviendas. Tres de los pisos quedaron afectados por el fuego también en el interior. Al término de los trabajos de los bomberos, los vecinos pudieron volver a sus casas.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a tres personas por inhalación leve de humo, de las cuales una ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón. La Policía Nacional y Municipal colaboraron en la gestión de la seguridad durante las labores de extinción de este incendio en Moratalaz.

Dos fallecidos en otro incendio en Madrid esta semana

Se da la circunstancia de que esta misma semana se ha producido otro grave incendio en Madrid, en esa ocasión en la calle Cullera, del distrito de Latina. En ese siniestro dos vecinos terminaron perdiendo la vida y otros nueve resultaron heridos.

Las dos víctimas mortalesuna mujer de 62 años y un hombre de 66, han fallecido tras sufrir sendas paradas cardiorrespiratorias y sin que Samur-Protección Civil haya logrado reanimarles.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...