El Teatro Circo Price presenta su programación para 2025 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Un espectáculo de circo (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

CaixaForum Madrid vuelve a apostar por la cultura con una nueva edición de sus tradicionales ‘Noches de verano’ el jueves y, en esta ocasión, lo hace adentrándose en el mundo del circo.

Y es que la noche del 10 de julio, CaixaForum va a acoger una serie de espectáculos, conciertos y talleres donde poner en práctica el equilibrio, la coordinación, la destreza, la flexibilidad o la puntería.

Un espectáculo de circo
Un espectáculo de circo

Una de las piezas destacadas en esta programación de circo de CaixaForum será ‘Los viajes de Bowa’, de la compañía La Gata Japonesa. Este montaje, que combina distintas disciplinas, narra la historia de Bowa, una viajera sin rumbo ni esperanzas, que inicia una obsesiva aventura tras descubrir una botella misteriosa en la orilla del mar.

La noche también contará con el estreno en España del dúo portugués Concorda, que presentará su espectáculo por primera vez ante el público nacional. Además, se podrá disfrutar de ‘Una maraña de hilos’, una propuesta poética y visual del clown Pau Palaus, y de ‘Città infinita’, una intervención artística participativa que invita a las familias a construir, de forma lúdica y sostenible, una ciudad soñada.

Barba Dixie Band
Barba Dixie Band

La música también tendrá un papel protagonista con la actuación itinerante de la Barba Dixie Band, que ofrecerá un repertorio de jazz clásico cargado de emoción, humor y virtuosismo, en un formato cercano y festivo.

La velada continuará con un microconcierto de Ian Paris y Sheila Paz junto a Arreza, que presentarán un espectáculo íntimo con composiciones propias y versiones que fusionan sonoridades andaluzas y caribeñas, evocando paisajes emocionales cargados de raíces.

Además, el público podrá participar en talleres abiertos de disciplinas relacionadas con el mundo del circo en varios espacios del edificio de CaixaForum, organizados por la compañía de circo contemporáneo Noletia.

A estas experiencias se suma la posibilidad de visitar alguna de las exposiciones ya en marcha: ‘Los mundos de Alicia’, abierta hasta el 3 de agosto, y ‘Voces del Pacífico’, que podrá visitarse hasta el 14 de septiembre. Esta última ofrece una experiencia sensorial especial durante las Noches de verano, con una propuesta sonora titulada ‘Cromatismos sonoros. Música para una exposición’, que invita a los visitantes a elegir entre tres ambientes musicales asociados a elementos naturales: Agua (reflexivo), Fuego (vital) y Tierra (explorador), mediante auriculares individuales.

Durante esa jornada especial, CaixaForum Madrid extenderá su horario hasta las 00:00 h, y tanto la cafetería como la tienda permanecerán abiertas con propuestas adaptadas a la ocasión.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...