(AMPLIADA A 10:20 HORAS) La circulación de la Línea 8 de Metro de Madrid ha quedado interrumpida este jueves entre las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, en ambos sentidos, por una rotura de una tubería del Canal de Isabel II en el exterior.
La incidencia se ha producido por la fractura de una tubería en la avenida de Logroño, lo que ha provocado la inundación del túnel de acceso a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en varias viviendas situadas en la localización.
La rotura de una tubería en la arteria principal del Este, una conducción de 900 milímetros de diámetro situada en la Avenida de Logroño, ha provocado la interrupción del suministro de agua en el sector afectado, lo que afecta aproximadamente a unas 5.000 propiedades.

Los equipos técnicos ya han aislado la rotura y están trabajando para reparar la conducción lo antes posible. Asimismo, se han enviado garrafas de agua para atender a los vecinos y usuarios afectados mientras se restablece el servicio, ha trasladado la empresa pública.
Según ha relatado el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Roberto González, la rotura de esta «arteria» del Canal de Isabel II ha provocado inundaciones tanto en el túnel que da acceso a la T4 del aeropuerto, como en las instalaciones de Metro de Madrid. La inundación ha llegado a subir el nivel del agua a cerca de 1,40 metros.
Cortada la carretera M-14
Como consecuencia del incidente, la carretera M-14 ha sido cortada y cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la zona para rescatar a varios conductores y trabajadores que se encontraban en el lugar la rotura.
El Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que se levanta el peaje de la M-12 (Madrid) en ambos sentidos después de que haya quedado cortada por inundación la M-14.
Desde Metro de Madrid han incidido en que la incidencia se debe a causas ajenas al servicio ferroviario y han indicado que el tiempo estimado de solución supera los 30 minutos, sin concretar por el momento una hora exacta para el restablecimiento total del servicio.
Regreso de un avión por el viento
Mientras, el temporal que afecta a Galicia en esta jornada ha motivado que un vuelo Air Europa que cubría el trayecto entre Madrid y Vigo tuviese que regresar a la capital estatal.

Fuentes de Aena han explicado que este avión que tenía previsto aterrizar en Vigo en la mañana de este jueves fue desviado a Madrid.
Además, en la jornada del miércoles, un vuelo comercial, un Binter que enlazaba Gran Canaria y Vigo, fue desviado a Santiago de Compostela.
