El Paseo de la Castellana está cortado a esta hora, entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla y aledaños, a causa de una rotura en una tubería de gas. Además, se ha cortado el paso a personas entre Cuzco y Lima.

Junto al cierre de la circulación y del paso de peatones, tampoco los trenes de la línea 10 de Metro de Madrid hacen parada en la estación de Santiago Bernabéu. En cuanto a los autobuses de la EMT, hay diez líneas afectadas por esta incidencia. Todas ellas están sufriendo alteraciones de frecuencia y cambios en sus itinerarios. Se trata de las líneas 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147, 150, C1 y C2.

La rotura de una tubería de gas en unas obras del exterior del Bernabéu obliga a cortar la Castellana (Vídeo: Emergencias Madrid)

El escape de gas de Paseo de la Castellana se ha producido por unas obras que se están desarrollando en el estadio junto al estadio Santiago Bernabéu. Una tubería de gas se ha visto afectada por estos trabajos que están ejecutándose en el exterior del estadio y ajenas a Metro. Los técnicos han cortado la fuga de gas finalmente sobre las 10 de la mañana.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido quienes han solicitado el cierre total del Paseo de la Castellana entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios. Los servicios de emergencias están trabajando en la zona. Bomberos mantiene la zona segura y Samur-Protección Civil se encuentra desplegado en preventivo por si hubiera que atender a alguna persona.

Desde el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han alertado de esta situación también comunicando que los dos sentidos del Paseo de la Castellana se encuentran cortados totalmente “por la intervención de los equipos de emergencia”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.