Ambulancia desplazada para atender al hombre que ha sufrido un atropello cuando viajaba con su patinete por las calles de Madrid (Foto: Emergencias Madrid)
Efectivos de Samur - Protección Civil en un aviso (Foto: Emergencias Madrid)

Un hombre de 31 años que circulaba a bordo de un patinete ha resultado herido grave esta pasada noche tras sufrir un atropello en la avenida de Córdoba por parte de un coche que posteriormente se ha dado a la fuga.

El vehículo golpeó al varón, que salió despedido del patinete por la fuerza del impacto, según ha informado Emergencias Madrid. El hombre quedó tumbado debajo de uno de los coches que estaban aparcados en el lateral de la calzada.

A la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil la víctima estaba inconsciente y presentaba un fuerte golpe en el lado izquierdo. Como consecuencia del atropello también tenía un traumatismo craneoencefálico, en principio severo.

En estado grave un hombre que circulaba en patinete tras ser atropellado por un coche, que se dio a la fuga (Vídeo: Emergencias Madrid)

Tras estabilizar a la víctima del accidente, los efectivos sanitarios le evacuaron al Hospital 12 de octubre. La Policía Municipal de Madrid realiza el atestado y recaba el testimonio de testigos que hayan podido ver el atropello del patinete.

Segunda huida tras un atropello en pocos días

Este atropello, con fuga incluida, es el segundo que se produce esta semana en Madrid. El pasado lunes un joven perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo frente a la estación de Cercanías de Santa Eugenia.

En ese caso, la víctima se encontraba apoyada en la ventanilla del coche dado que estaba tratando con el conductor la venta de un teléfono. En un momento dado, se levantaron las sospechas de una presunta estafa y el conductor arrancó el vehículo, arrollando al joven, que terminó chocando violentamente contra una farola y una señal de tráfico.

Muere un joven de 26 años tras ser atropellado frente a la estación de Cercanías de Santa Eugenia (Vídeo: Emergencias Madrid)

Tras el arrollamiento, el presunto asesino huyó de allí dejando el vehículo en el lugar del suceso, pero horas después se presentó en una comisaría de Parla reconociendo haber tenido un accidente, aunque no el atropello. Fue detenido y está acusado de homicidio.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...