Las fiestas de Aravaca en honor a su patrona, Nuestra Señora del Buen Camino, comienzan esta noche con un programa repleto de música y actividades, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
La inauguración oficial arranca a las 21:00 horas en el recinto ferial de la calle Nela, donde el concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, acompañará al pregonero, Víctor Benito, vecino del barrio e integrante de una familia muy vinculada al comercio local. Tras el pregón, actuará el grupo Los Limones.
El viernes, a partir de las 19:00 horas, la charanga Los Txarangutanes recorrerá varias calles del barrio en un pasacalles que finalizará en el recinto ferial. Esa misma noche, desde las 22:00 horas, el escenario acogerá dos de los conciertos principales: Siempre Así y Un Pingüino en mi Ascensor.

La programación continuará el sábado y domingo a las 10:30 horas, cuando Los Txarangutanes animarán el paso del tradicional toro carretón por las calles del casco histórico. El sábado por la tarde, a partir de las 21:00 horas, será el turno del espectáculo de baile del grupo Wave Dance, seguido del tributo a Hombres G de Los Geiperman y de la sesión de DJ Lady Cherry.
El domingo, la plaza de la Corona Boreal ofrecerá actividades infantiles y se entregarán reconocimientos a vecinos, entidades y comercios destacados. A las 14:00 horas habrá reparto de paella, mientras que la jornada musical contará con la actuación de la orquesta Tierra a las 21:00 horas. La noche cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche.
El lunes 8, último día de la programación, se celebrará a las 20:00 horas la misa en honor a Nuestra Señora del Buen Camino y, una hora después, tendrá lugar la procesión con la imagen de la patrona, acompañada por la banda Villa de Madrid y la tradicional quema de un árbol pirotécnico.
Para Fanjul, el concejal del distrito, las fiestas de Aravaca «permiten a los vecinos mantener viva su devoción por la Virgen y reencontrarse con sus tradiciones populares».
