Un concierto en Mad Cool (Foto: festival)
Un concierto en Mad Cool (Foto: festival)

El festival Mad Cool ha atribuido al calor extremo la causa del apagón que se produjo ayer jueves entre dos de sus escenarios. Esta incidencia técnica que afectó de forma «temporal» al funcionamiento del equipo en esa zona, según ha detallado la organización, y obligó a detener algunos de los conciertos.

En un comunicado difundido este viernes, los responsables del evento han indicado que el problema ya ha sido resuelto por el equipo técnico y han asegurado que el resto de la programación «continúa con normalidad» durante los tres días que aún restan de festival.

La organización ha agradecido la «comprensión del público» frente a lo sucedido y ha reiterado su compromiso con el correcto desarrollo del festival, cuya jornada del jueves incluía en cartel a artistas como Iggy Pop, Gracie Abrams, Muse o Weezer, entre otros.

https://twitter.com/alvarokidman/status/1943403033766903962

El apagón, que tuvo lugar por la tarde, obligó a detener algunos de los primeros conciertos del Mad Cool 2025. Un ejemplo de ello fue el de Gracie Abrams, quien cogió una guitarra y se acercó a los asistentes al espectáculo para cantar sin luces ni micrófonos. Iggy Pop fue otro de los afectados anoche.

Durante la interrupción, las pantallas del recinto emitieron el siguiente mensaje para el público: «Por razones técnicas nos hemos visto obligados a interrumpir el espectáculo. Estamos trabajando para solucionarlo. Permanezcan atentos a nuevas comunicaciones y mantengan la calma».

La primera jornada de Mad Cool 2025 congregó a 49.127 personas, espectadores que se desplazaron para ver actuar en directo a Leon Bridges, Blondhsell, Royel Otis, Bright Eyes, The Wombats, Weezer y Muse, entre otros, además de los ya mencionados Iggy Pop y Gracie Abrams.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...