Publicidad

Sólo un 5% prevé aumentar el gasto en compras navideñas

REGIONAL / 5 DICIEMBRE 2020 / Los madrileños prevén gastar un 24% menos en Navidad que el año pasado, en concreto la media ronda los 482 euros frente a los 634 de 2019, según el Observatorio Cetelem dado a conocer este viernes en el que se analiza la próxima campaña navideña.

Así, seis de cada diez encuestados, concretamente el 62%, tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de Navidad, lo que supone un aumento de 36 puntos porcentuales con respecto al mismo dato del 2019 que se colocaba en el 26 por ciento. Sólo un 5 por ciento ha declarado su intención de realizar un desembolso mayor en las próximas fiestas.

Publicidad

Entre los que han apuntado que gastarán menos, el 95% de ellos han señalado a la pandemia del Covid-19 como la principal razón tras esta bajada del consumo.

El Observatorio Cetelem ha realizado en esta edición una segmentación en cuanto al tipo de gasto. En cuanto al de la compra de regalos navideños, el 54% manifiesta que será menor que el año pasado; frente al 4% que prevé incrementarlo y el 42% tiene intención de realizar el mismo desembolso.

Publicidad

Reuniones familiares

Por otro lado, atendiendo al destinado a reuniones familiares, el 66% ha apuntado que destinará menos dinero que en 2019 y solo un 2% prevé incrementarlo.

Publicidad

Asimismo, este informe analiza los principales productos que se comprarán en esta Navidad, donde destacan los perfumes (57%), los juguetes (52%) y los libros (49%).

“Aunque en general la causa principal apunta a la pandemia del Covid-19, se ha observado que en algunos de los productos analizados, muchos de los consumidores han optado por adelantar sus compras de Navidad y han aprovechado las ofertas del Black Friday”, han apuntado desde Cetelem.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.