Publicidad
Publicidad
Publicidad

Permitirá que sean envases transparentes para carnicería, charcutería o pescadería

REGIONAL/ 05 FEBRERO 2020/ La Empresa Alcampo ha comunicado que en un breve periodo de tiempo sus clientes podrán llevar los envases de su casa para poder llevar ahí las compras de productos en carnicería, charcutería o pescadería.

Publicidad

Esta decisión empresarial comenzó en 2019 a modo de test y los buenos resultados han hecho que la medida se extienda por todas las tiendas con el objetivo de reducir el consumo de plásticos.

Alcampo ya introdujo en 2019 las mallas para sustituir los plásticos

En un comunicado de la empresa afirman que se hará extensible al 100% de sus supermercados e hipermercados y que para ello Auchan Retail España han articulado dos ejes de trabajo, actuar sobre los productos y orientar sobre la concienciación y sensibilización ciudadana.

En el caso de envases utilizados en mercados de productos frescos, la compañía incorporó en 2019 una bolsa de malla para las compras a granel, que es un 70% de la oferta total.

Publicidad

Para los productos envasados busca soluciones sostenibles, como incorporar envases hechos con materiales a base de celulosa y optimizar el reciclaje.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.