Actualmente hay unas 88 viviendas afectadas por Metro, 2 de ellas desalojadas y hoy se decide desalojar el número 33 de La Presa

SAN FERNANDO DE HENARES/ 4 JUNIO 2021/ El alcalde del municipio, Javier Corpa, ha visitado junto con el portavoz adjunto del grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y Carmen Mena, portavoz Adjunta en la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, algunas de las viviendas afectadas por las obras de Metro.

Como ha señalado el alcalde, «el grupo socialista desde hace varias legislaturas ha llevado varias iniciativas, y enmiendas a los presupuestos para dar respuesta a un problema que nuestros vecinos y vecinas llevan sufriendo desde hace más de una década«.

Publicidad

«Las prisas de Esperanza Aguirre por inaugurar la Línea 7B de Metro, fueron en su momento más importante que, como estamos viendo, que esas obras se hicieran bien, y cuyos problemas siguen aumentando«, ha incidido el alcalde.

Javier Corpa delante de las viviendas afectadas por las grietas de Metro – Fotografía N.M.Díaz
Javier Corpa delante de las viviendas afectadas por las grietas de Metro – Fotografía N.M.Díaz

Corpa ha señalado que, a través de un Pleno Extraordinario Monográfico, «vamos a seguir reivindicando el apoyo a los vecinos y vecinas afectadas»; sin duda «vamos a pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se tome en serio este problema; a la presidenta ya le he enviado una carta, a la que no me ha respondido, pero quiero que venga a ver las casas de estos vecinos y vecinas y vea con sus propios ojos su día a día«.

«Este año vuelven a cerrarnos el Metro dos meses en verano, pero pronto lo van a volver a cerrar; abrirán en septiembre – ha subrayado Corpa- pero queda pendiente de licitar la obra de Hospital del Henares, por lo que, seguramente el año que viene volverá a haber otro cierre de la Línea 7B de Metro«, ha manifestado.

Publicidad

Manifestaciones

El alcalde ha señalado, además, que se está trabajando, junto con la Plataforma de Afectados por Metro, para que «próximamente» haya movilizaciones en la calle.

88 viviendas afectadas

Como también ha comentado el alcalde, actualmente hay 88 viviendas afectadas por grietas y hay 2 viviendas desalojadas (números 29 y 31 de La Presa) y hoy también se va a decidir realojar a los vecinos del número 33 de La Presa. «Cada vez hay más viviendas afectadas, verano tras verano se realizan inversiones pero no hay una solución definitiva».

«Estos vecinos -ha subrayado el alcalde- han hecho inversiones con su propio dinero en sus casas, cuando este problema lo ha generado una infraestructura realizada por la Comunidad de Madrid».

Publicidad
Edificio afectado por las grietas de Metro – Fotografía N.M.Díaz
Edificio afectado por las grietas de Metro – Fotografía N.M.Díaz

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha manifestado su «apoyo» a los vecinos, al alcalde y al Ayuntamiento. «Queremos unirnos muy claramente a la petición que ha hecho el alcalde a la presidenta para que venga y compruebe lo que estamos viendo, viviendas desalojadas, viviendas con grietas gravísimas; no estamos hablando de un problema menor, hablamos de situaciones de grave riesgo para la integridad física de las personas».

«No vale con venir solo en campaña -ha continuado Lobato- hay que venir cuando hay problemas y estos problemas son de la Comunidad de Madrid y hay que resolverlos; tienen que dar una solución integral a todos los vecinos afectados; exigimos a la presidenta que responda ante esta situación».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *