Publicidad

Javier Corpa: “Nos han informado de que se va a intervenir por parte de la Comunidad de Madrid de manera inminente”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 2 JUNIO 2021/ El alcalde, Javier Corpa, ha mantenido hoy una reunión con el Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, además de con el Subdirector General, para abordar como se han ido desarrollando los trabajos de asentamiento del ‘Punto Cero’, es decir la zona cercana al pozo de ventilación en el entorno de Pablo de Olavide, Rafael Alberti y Calle La Presa.

Bloque de viviendas afectado en la Calle La Presa – Fotografía N.M.Díaz
Bloque de viviendas afectado en la Calle La Presa – Fotografía N.M.Díaz

Asimismo, desde el Consistorio se ha pedido información de cuando se van a iniciar las reparaciones dentro de las viviendas. En este sentido, desde la Comunidad de Madrid se ha confirmado que estas obras se realizarán durante los meses de verano y además, como ha señalado Corpa, “han comentado que las pruebas que han hecho de asentamiento, parece que han funcionado”.

Publicidad

No obstante, hay una nueva afección en el entronque entre la calle Rafael Alberti y calle de La Presa donde ha habido un problema en el colector “que ha afectado también a un bloque de viviendas y al número 33 de la calle La Presa”. “Nos han informado -ha comentado el alcalde- que se va a intervenir por parte de la Comunidad de Madrid de manera inminente”.

Por otra parte, el alcalde sigue pidiendo a la presidenta regional “mantener una reunión porque la Consejería de Educación tiene que darnos respuesta a los problemas creados dentro del Complejo El Pilar y el Canal de Isabel II tiene que seguir haciendo mejoras para la canalización de aguas”.

Así el alcalde cree necesario la “coordinación” por parte de estas Consejerías para dar una respuesta a los problemas que “estamos sufriendo los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares”.

Publicidad

Corpa ha mostrado “su apoyo” a los vecinos y vecinas  con viviendas afectadas: “desde el Ayuntamiento desde el inicio de legislatura tenemos el objetivo de intentar poner nuestro granito de arena a un problema que depende de la Comunidad de Madrid”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.