Publicidad

La Delegada de Gobierno afea la actitud de Almeida en plena rueda de prensa por sus constantes ataques al Gobierno central en lugar de mirar por “el bien de los ciudadanos”

REGIONAL/ 12 MARZO 2021/ La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha tenido una reunión de trabajo hoy con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida en el Palacio de Cibeles.

En la rueda de prensa posterior a la misma, González y Almeida han tenido un pequeño «rifirrafe», tras las declaraciones del dirigente madrileño en las cuales acusaba al gobierno de España de crear un «espantajo jurídico».

Publicidad

Almeida ha señalado que «no procede en el actual marco jurídico ni el cierre de la hostelería ni el toque de queda, un problema al que se están enfrentando todas las Comunidades Autónomas, ya que cada una tenemos un criterio distinto en función de lo que diga el Tribunal Superior de Justicia». Así, Almeida ha incidido en que «era necesario no un espantajo jurídico, si no un plan que nos hubiera dado una cobertura normativa«.

En este sentido, Mercedes González, ha contestado al alcalde madrileño señalando «Querido José Luis, estamos en un Estado de las Autonomías, bien lo sabes como abogado del Estado, y lo que no se puede hacer es estar utilizando la excusa del Gobierno de España para no adoptar las medidas que no queréis adoptar«.

Publicidad
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reúne con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González – Fotografía EP
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reúne con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González – Fotografía EP

Así, Almeida ha continuado señalando que «me extraña que Pedro Sánchez se comprometiera de palabra y por escrito con el grupo parlamentario de Ciudadanos, a que hubiera un Plan B para que, decaído el estado de alarma, hubiera seguridad jurídica». «Que le pregunten a Pedro Sánchez -ha continuado- porque falta a su palabra verbalmente y por escrito».

Publicidad

Ante estas acusaciones, González ha incidido en que «Yo estoy aquí como Delegada del Gobierno y voy a defender al gobierno cada vez le des una patada; y te recuerdo que tu estás aquí como alcalde de la capital», contestando Almeida que «voy a defender a los madrileños con independencia de quien gobierna una u otra institución«.

«Efectivamente -ha señalado González- vamos a defender a los madrileños frente al Covid y ha dejar de utilizar la pandemia para atacar al gobierno de Pedro Sánchez«, ha zanjado la delegada del Gobierno.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.