Publicidad

Hay 98 efectivos y 48 vehículos desplegados por las carreteras de Madrid

REGIONAL / 9 ENERO 2021 / La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado un total de 98 militares y 48 vehículos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la Comunidad de Madrid en las labores de rescate de conductores atrapados en sus vehículos al quedar bloqueados por la nieve en diferentes puntos de la red de carreteras de la región debido al temporal de nieve de la borrasca ‘Filomena’.

Se ha requerido su presencia de los militares para atender a los municipios del eje de las carreteras A-5 (Móstoles y Alcorcón), la A-3 (zona de Rivas Vaciamadrid y Arganda) y la A-4 (Aranjuez y Ciempozuelos).

Publicidad

La UME ha sido activada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad de Madrid y tres columnas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa han salido sobre la medianoche para sumarse a los trabajos en colaboración con los servicios madrileños.

El Sur de la región, muy afectado

En concreto, se ha solicitado su asistencia para tareas de apoyo de limpieza de calzada y salvamento de vehículos atrapados en diferentes puntos de carreteras de la región, principalmente en el sur de la comunidad, la zona más afectada por las nevadas, ha informado el Ministerio de Defensa.

El Batallón de Intervención en Emergencias I (BIEM I), con sede en la base de Torrejón de Ardoz, se ha desplazado para colaborar en la apertura de vías y rescate de vehículos en la A-4, entre Ciempozuelos y Aranjuez, y en la A-5, entre Móstoles y Alcorcón.

Publicidad
La distribución de mantas entre conductores (Foto: 112).

Más ayuda

Además, otras entidades se han volcado durante la noche en el rescate de conductores. Así, el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE) han repartido mantas entre los conductores atrapados. 

Mientras, Bomberos de la Comunidad de Madrid han participado en solventar incidencias atendiendo a personas, retirando vehículos y árboles caídos sobre la calzada. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.