Publicidad

El consejero de Sanidad argumenta que el decreto del Estado de Alarma deja esta decisión en manos de los presidentes autonómicos

REGIONAL / 10 MARZO 2021 / El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que Madrid no quedará cerrada perimetralmente durante el puente de San José y la Semana Santa, pese al acuerdo en este sentido del resto de autonomías en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

En rueda de prensa, Escudero ha explicado -acompañado por el viceconsejero de Sanidad y Plan Covid, Antonio Zapatero, y de la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas– que, en cierres anteriores durante puentes, no se han controlado los contagios. Además, ha vaticinado que el cierre perimetral podría generar un aumento de la incidencia en el interior de la región.

Publicidad
Una procesión de Semana Santa en la región.

En este punto, Escudero ha defendido la potestad y competencias de la Comunidad de Madrid para decidir sobre el cierre perimetral, tal y como le valida el actual decreto de Estado de Alarma.

Publicidad

Según el consejero, el decreto “deja claro las competencias” y que es la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la que está capacitada para tomar “decisiones”.

En cuanto a las medidas que adoptará Madrid en estos periodos vacacionales, Escudero ha defendido que se continuará con la “monitorización” de los contagios por zonas, ya que esta técnica, a su juicio, demuestra que es la “acertada”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.