Publicidad

Tres de los heridos han precisado traslado hospitalario

REGIONAL / 18 FEBRERO 2021 / Un total de 19 personas han sido arrestadas y 55 han resultado heridas de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración celebrada este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasél.

Los altercados se han saldado con el arresto de 19 personas en las calles aledañas al centro de la capital tras la concentración, que ha derivado en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos policiales desplegados en la zona.

Publicidad

El Samur-Protección Civil ha atendido a 55 personas por heridas leves, de las cuales tres han precisado traslado hospitalario, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Una imagen de la concentración en Sol (Foto: Movimiento Antirrepresivo de Madrid)

En concreto, se trata de 35 agentes de la Policía Nacional y 20 manifestantes o transeúntes que se han visto implicados en los incidentes.

Publicidad

Actuación policial “ejemplar”

Por su lado, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha defendido que la actuación de la Policía Nacional en las protestas ha sido “ejemplar”.

“La proporcionalidad en la actuación de la Policía ha sido, una vez, mas ejemplar”, ha respondido

Tras un inicio en ambiente festivo, la concentración ha derivado en enfrentamientos entre los congregados y los agentes de Policía, que han realizado repetidas cargas y han hecho disparos de salva en varias ocasiones.

Por su parte, los congregados han quemado contenedores, han realizado barricadas y les han prendido fuego y han causado diversos destrozos en el mobiliario urbano.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.