Habrá que revisar, además, la pared que colinda con la residencia de mayores

REGIONAL / 20 ENERO 2021 / Las plantas superiores del edificio que ha sufrido una explosión en la calle Toledo de Madrid “tendrán que ser objeto de un derrumbe controlado”, ha asegurado el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, desde el lugar.

El regidor ha explicado que dado el estado tras la deflagración por gas, “es difícil tener viabilidad”, por lo que “habrá que proceder a su desmontaje controlado”.

Previamente, los bomberos tendrán que revisar la pared medianera con la residencia de ancianos colindante, en la que nadie ha resultado herido.

En este sentido, los Bomberos tenían a media tarde “controlada” la situación del edificio, pero “llevará tiempo” poder hacer una entrada definitiva y un reconocimiento global del inmueble.

Dos bomberos en las labores de extinción del incendio tras la explosión (Foto: Ep)

Así lo ha indicado el director general de Emergencias de Madrid, Enrique López Ventura, cuando les han avisado han enviado las primeras dotaciones de Bomberos al lugar, un edificio de cinco plantas de estructura de hormigón armada, “que estaba bastante afectados”.

Reconocimiento perimetral

Los profesionales han realizado un reconocimiento perimetral para encontrar heridos y fallecidos. Los sanitarios del Samur-Protección Civil con Bomberos han evacuado y asistido a los herido, “uno crítico y nueve leves”. Según ha apuntado López Ventura, hay dos fallecido y un tercero no confirmado.

Ahora mismo hay en la zona 15 dotaciones de bomberos, en total 50 profesionales; y diez dotaciones de ambulancia de Samur, con 25 efectivos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.