Publicidad

Como han señalado desde el gobierno regional

REGIONAL/ 15 ENERO 2021/ Madrid ha vuelto a retrasar la vuelta presencial a los colegios, prevista para este lunes 18 de enero, tal y como ha asegurado el gobierno regional. Así, la fecha de vuelta para el alumnado madrileño será el 20 de enero. 

Hasta el día de ayer, los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 había problemas en los accesos.

Publicidad

En consecuencia, la Comunidad de Madrid ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.

De igual manera en el ámbito universitario, también se hará una vuelta escalonada a las aulas para garantizar la seguridad de los alumnos, en el que algunos se incorporarán más tarde, desde el próximo miércoles hasta el lunes 25 de enero dependiendo de la autonomía universitaria.

Con el fin de reforzar la presencialidad en el aula, tan importante en estas etapas, en Educación Infantil, Primaria y Especial, la Comunidad de Madrid ampliará en 3 días el calendario escolar establecido inicialmente para este curso, y retrasará el final de curso.

Publicidad

La Comunidad de Madrid continuará trabajando intensamente durante el fin de semana y días posteriores para garantizar la vuelta segura a las aulas, comprobando la situación de los centros educativos para confirmar que no tienen problemas que puedan afectar a la seguridad.

Los centros educativos de la región deberán comunicar a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial y que la actividad educativa continuará en su modalidad a distancia.

Esta misma mañana se conocía que un total de 542 centros educativos de la zona Sur de Madrid, de los 877 que hay, tienen problemas de acceso por hielo y nieve, según ha confirmado la consejería de Educación, que ha confirmado que en la zona Este -Corredor del Henares- 239 de los 256 que hay tampoco tienen despejados los accesos.

Publicidad
El colegio Antonio Machado de Collado Villalba rodeado de nieve tras la Borrasca Filomena

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha indicado que de 2.557 centros educativos, 1.754 requieren que se limpien las vías públicas de acceso, según el recuento de los datos enviados por los directores a la Consejería de Educación y Juventud.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.