La Comunidad se personará como acusación particular en la fase judicial de la ‘Operación Púnica’

En la investigación fueron detenidos el exalcalde de Parla y el exconsejero regional Francisco Granados

REGIONAL / 29 JULIO 2015 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que la Comunidad de Madrid se va a personar como acusación particular en la causa que está siendo investigada como consecuencia de la operación Púnica “por razones de transparencia y para una mejor defensa de los intereses de los madrileños y de la Administración regional”.
Esta investigación derivó en la inspección de varios ayuntamientos de la zona sur y en la detención del exalcalde de Parla, el socialista José María Fraile; el de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez (UDMA), y el de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada (PP), entre otros.
Cifuentes ha justificado esta decisión de personarse como acusación particular porque, según se desprende de los datos conocidos hasta ahora, “de los presuntos delitos cometidos podría derivarse perjuicio patrimonial para la Comunidad de Madrid”.
La presidenta ha asegurado que va a ser implacable con cualquier forma de corrupción, “aunque pertenezca al pasado, aunque el mío sea un Gobierno nuevo y tenga muy claro qué se puede hacer y que es inadmisible tolerar”. 
Por ello, ha continuado,”pido a la Justicia que sea rápida, eficaz y precisa en sus investigaciones para que la sospecha se confirme o para que desaparezca”.
Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.