Publicidad

Ubicados en Parla, Aranjuez y en Madrid capital

REGIONAL/ 24 DE MARZO DE 2020/ La Comunidad de Madrid ha habilitado tres nuevos hoteles sanitarizados destinados a la recuperación de pacientes afectados por coronavirus en Aranjuez, Parla y en Madrid capital, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

En Aranjuez, el hotel habilitado es el Barceló Occidental de Aranjuez, situado a escasos 200 metros del Hospital del Tajo, cuyos pacientes en proceso de recuperación serán trasladados al hotel, que albergará también a los pacientes derivados de los hospitales de Getafe e Infanta Elena de Valdemoro.

Publicidad

La cadena NH ha cedido su hotel en Parla para albergar a los pacientes en recuperación de COVID-19 del Hospital Infanta Cristina de la localidad, así como a los del Hospital Universitario de Móstoles, mientras que el Hotel City House Florida Norte de Madrid está recibiendo ya pacientes de los hospitales Rey Juan Carlos, Infanta Elena, General de Villalba, Jiménez Díaz, La Luz, Ruber Internacional, del Sur, San Camilo, San José y Quirón Salud Pozuelo.

La puesta en marcha de estos hoteles, que se suman a los 9 que ya se han integrado en esta red, será progresiva durante los próximos días.

Publicidad

Hasta el momento se han realizado traslados de pacientes a los primeros hoteles puestos al servicio del sistema sanitario, como son el Ayre Gran Hotel Colón, el Hotel Marriot Auditorium, el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada y el Hotel Vía Castellana.

Publicidad
El personal del hospital realizó el traslado al hotel satirizado de Fuenlabrada (Foto: Fuenlaenlucha Huf)

40 hoteles con 9.000 camas

Con una capacidad de 9.000 camas, han sido 40 los hoteles que se han ofrecido para albergar pacientes de coronavirus en proceso de recuperación, dentro un proyecto que cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid.

Para los próximos días se espera la incorporación a la red del Hotel Ilunion Atrium, que se hará cargo de los pacientes del Hospital Ramón y Cajal; del Hotel Miguel Ángel, que albergará a pacientes derivados del Clínico San Carlos y de Cruz Roja; del Hotel Euroforum Palacio de los Infantes, que se ocupará de los pacientes de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama; y del Hotel Catalonia Plaza Mayor, que se encargará de los pacientes derivados desde el Doce de Octubre, el Severo Ochoa y el Gómez Ulla.

Según ha destacado la Consejería de Sanidad, estos hoteles contarán con equipos médicos procedentes de una bolsa de 4.400 licenciados en Medicina pendientes de hacer su examen MIR.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.