Publicidad

A propuesta de la presidenta regional, Isabel Días Ayuso

REGIONAL / 8 JUNIO 2021 / La hasta ahora consejera de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha sido este martes nombrada presidenta de la Asamblea de Madrid en la XII Legislatura, que durará como máximo dos años.

Con los votos a favor del bloque de la derecha, la exconsejera, propuesta por la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, al Grupo Parlamento Popular, se ha convertido en la décimo primera presidenta de la Cámara regional tras una votación secreta en urna, como dicta el Reglamento de la Asamblea.

Publicidad

Carballedo, en sus funciones como consejera, se ha encargado desde el año 2019 de la relación del Gobierno con la Asamblea de Madrid dando respuesta a un total de 23.655 iniciativas, según han detallado fuentes ‘populares’.

Bajo su coordinación se ha aprobado el decreto que regula y simplifica la tramitación normativa en la Comunidad de Madrid estableciendo un procedimiento propio que supondrá reducir los tiempos de tramitación a casi la mitad.

Asimismo, tal y como han destacado desde el PP, se han «puesto las bases para avanzar de forma sustancial en la digitalización de la región» a través de herramientas tales como la Factoría Digital y Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, Digitaliza Madrid.

Publicidad

Con ello, «se han adquirido y distribuido las herramientas tecnológicas necesarias entre los empleados públicos y realizado una intensa labor formativa para que los servicios esenciales de la región siguieran operativos durante la pandemia del Covid-19».

Currículo

Carballedo nació en Madrid, donde se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado un año en la Universidad de Leuven (Bélgica) con el Programa Erasmus en el marco de un Máster de Derecho Comunitario. Es diplomada en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Práctica Jurídica por la Universidad Pontifica Comillas-ICADE.

En la Asamblea de Madrid, Carballedo ha tenido distintas responsabilidades como diputada desde 2011. De hecho, en la legislatura 2015-2019 ejerció la responsabilidad como secretaria primera de la Mesa de la Asamblea. Ha sido portavoz de la Comisión de Presidencia, portavoz de la Comisión de Presidencia y Justicia, presidenta de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, portavoz adjunta de la Comisión de Estudio sobre la auditoria del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, y portavoz adjunta de la Comisión de Justicia. Además, fue secretaria general del Grupo Parlamentario Popular y miembro de la Junta de Portavoces de 2011 al 2013.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.