Publicidad

Un total de 1.881 personas abandonan la lista del desempleo en mayo en las grandes urbes de la periferia Sur regional

REGIONAL / 2 JUNIO 2021 / El paro ha descendido en las seis grandes ciudades de la zona Sur de Madrid en mayo, una periferia regional donde un total de 1.881 desempleados ha logrado encontrar trabajo, coincidiendo con el decaimiento del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, según el informe de la consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Leganés encabeza la lista de ciudades donde más ha descendido el paro con una variación mensual de un -3,20%, lo que se traduce en que 423 leganenses han encontrado empleo en mayo. Pese a ello, la localidad es la tercera con más registro de parados, con un total de 12.787.

Publicidad

En segundo lugar se encuentra Móstoles, donde el desempleo ha caído un -2,70 por ciento. En la ciudad, 412 mostoleños han logrado salir de la lista del paro. Actualmente, hay 14.874 vecinos sin trabajo.

Por detrás se sitúa Fuenlabrada, con una bajada de un -2,5%, o lo que es lo mismo: 391 parados menos. Sigue registrando, no obstante, el número más elevado de desempleados entre las grandes urbes del cinturón metropolitano, con 15.143.

Mientras, en Alcorcón, hay 222 personas menos en el paro desde mayo, ya que ha bajado un -2%. En esta localidad, el total de desempleados asciende a 10.885.

Publicidad

Parla ha visto reducir la lista de parados en un -1,81% y Getafe, en un 1,73%, según los datos. En el municipio parleño hay 212 desempleados menos (de 11.477 en el acumulado) y en el getafeño, 221 (de 12.522)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.