Publicidad

Según el consejero de Educación “se parecerá al escenario dos de semipresencialidad”

REGIONAL/ 21 AGOSTO 2020/ El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha avanzado que el plan de vuelta al colegio que presentará el próximo martes el Gobierno regional, se parecerá al escenario dos de semipresencialidad, de los cuatro que recogen las instrucciones de inicio de curso comunicadas el 9 de julio a los centros educativos.

“Podemos parecernos al escenarios dos”, y ha señalado la necesidad de “ser fieles” con los escenarios previstos, porque los centros ya se han adaptado o tiene pensado cómo adaptarse a ellos.

Publicidad
Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud (Foto: Comunidad de Madrid)

Escenario dos del protocolo

“No hay que hacer grandes variaciones, simplemente, partiendo de esos escenarios, hay que adaptarnos a la situación actual, y si hay que hacer mejoras, pues se hacen mejoras, y si hay que poner más medios encima de la mesa, pues se ponen más medios encima de la mesa”, ha apostillado.

Dicho escenario contempla grupos burbuja adaptados a los criterios de 20 alumnos por aula o distancia de 1,5 entre los alumnos para Educación Infantil y Primaria, y clases semipresenciales para Secundaria y Bachillerato, garantizando presencialidad entre 1/3 y 1/2 del horario semanal para todos los estudiantes.

Por otro lado, Ossorio ha dicho que la Consejería de Sanidad está elaborando un protocolo sobre qué medidas se van a tomar, como el cierre de clases, cuando haya algún positivo entre los alumnos y los docentes, que se presentará el martes.

Publicidad

“No descartan un nuevo cierre de los centros educativos”

Ossorio ha admitido que no se puede descartar un nuevo cierre de los centros escolares ante un nuevo confinamiento, y ha indicado que de hecho “está contemplada esa posibilidad”, aunque no la deseen “en absoluto”, en los cuatro escenarios previstos.

En cuanto a las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, sobre que no contempla otro escenario que la presencialidad para la vuelta al colegio, y las del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sobre que no se plantearía una vuelta “100%” presencial con los datos epidemiológicos actuales, Ossorio ha afirmado que “son compatibles ambas declaraciones”.

Tras señalar que él seguirá “estrictamente lo que diga el consejero de Sanidad”, ha considerado que Aguado “ha expresado un deseo” que también es el suyo, así como el de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y “de todos”.

Publicidad

Asimismo Ossorio ha insistido en que la huelga de profesorado anunciada para los días de inicio de curso de los diferentes niveles educativos no universitarios es una huelga “política”, y ha rechazado la acusación de “inacción”, recordando que el 9 de julio hicieron llegar a los centros las instrucciones para el inicio de curso.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.