Publicidad

La evolución de los afectados ha sido «favorable», según Sanidad

REGIONAL / 4 JUNIO 2021 / La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha informado hoy de que se ha registrado un brote de Covid en una residencia de mayores de San Blas con todos sus residentes vacunados completamente, con 21 infectados y 7 hospitalizados en el Ramón y Cajal.

El viceconsejero de Sanidad y Plan Covid, Antonio Zapatero, ha informado de que la evolución ha «sido favorable» y que la responsable de estos contagios sería la cepa británica.

Publicidad

En este punto, ha precisado que el brote -del que se investiga su origen aún- ha sido posible porque la vacuna no impide el contagio, aunque sí la gravedad de la enfermedad. Los trabajadores del centro de San Blas no han arrojado resultados positivos.

Según el viceconsejero, este brote se detectó con dos residentes que acudieron al hospital por temas no Covid. Allí, al someterse al protocolo, la PCR dio resultado positivo en ambos casos.

La directora de Salud Pública, Elena Andradas, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero (Foto: Archivo)

Sanidad activó el dispositivo preventivo con test a todos los residentes de la segunda planta de la residencia, que se sectorizó en dos zonas, con 52 pacientes.

Zapatero ha concretado que la evolución ha sido positivo y ha declarado que el hecho en sí traslada el mensaje de que las vacunas son efectivas pero que no evitan totalmente los contagios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.