Publicidad

Se habilitará un autobús lanzadera para las personas con movilidad reducida

PINTO / 4 OCTUBRE 2019 / Un centenar de colectivos que integran la ‘Plataforma del Sur contra la Incineradora’ se manifestarán este domingo contra la ampliación del vertedero de Pinto, que crecerá en cota previsiblemente hasta los 659 metros, una altura similar al Cerro de los Ángeles.

Ante ello, se facilitará el desplazamiento con un autobús lanzadera gratuito de apoyo a las personas con problemas de movilidad, según han informado los convocantes.

Publicidad

El punto de partido es el parque del Egido, en Pinto, a las 10:00 horas mientras que la manifestación concluirá a las puertas de la instalación. Será la Plataforma, constituida por 120 colectivos, asociaciones ecologistas, partidos políticos y ciudadanos de varias localidades de la región, la que ofrecerá el servicio de autobús lanzadera.

Publicidad
El vertedero de Pinto, en una imagen de Ecologistas en Acción.

La planta de biometanización y compostaje de Pinto recibe cada año más de 700.000 toneladas de basura de unos dos millones de residentes en 71 municipios.

Participación

El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha animado a la ciudadanía a participar en esta marcha contra “la tentativa de nueva elevación de altura del vertedero y a la posibilidad de recibir también los residuos de la Mancomunidad del Este”.

Publicidad

La Plataforma pide además la eliminación de las toneladas de residuos y lixiviados que se escapan del vertedero y se acumulan en fincas y caminos públicos del Parque Regional del Sureste, espacio natural protegido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.