Beatriz Arceredillo: “Yo quería una renovación, un equipo que se desvinculase del pasado”

Al final el equipo de Gobierno se queda como estaba, salvo porque el primer teniente de alcalde será Ángel Sánchez Porcel, elegido por la regidora, y el portavoz del Grupo Municipal será Pablo Sánchez, la opción “impuesta” por la regional. El Pleno de ayer aprobó que Ayuntamiento se persone como acusación particular en la Operación Púnica

PARLA/ 27 NOVIEMBRE 2014/ Celebrado el Pleno extraordinario y urgente de ayer miércoles, por fin se pudo aclarar las confusiones sobre quién sería el número dos de la nueva alcaldesa, Beatriz Arceredillo quien el portavoz del Grupo Municipal Socialista, tras lo que ella misma ha catalogado como “un error administrativo que he cometido, porque el portavoz del Grupo ya estaba designado desde el día 20”. La regidora quiso, tal y como anunció este medio, nombrar a Ángel Sánchez Porcel primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo, pero el nombramiento del portavoz no corresponde a la figura del alcalde, sí el del cargo de primer teniente de alcalde.

Así, después de dos semanas de reuniones, tiras y aflojas y negociaciones múltiples, la propia regidora ha anunciado que Ángel Sánchez Porcel será el primer teniente de alcalde, Pablo Sánchez será el portavoz del grupo del PSOE, elegido por sus compañeros de partido con el apoyo del líder regional, Tomás Gómez, y el resto del equipo de Gobierno se queda como estaba antes de la dimisión de José María Fraile, respetando así las concejalías. “Yo quería una renovación, un equipo que se desvinculase del pasado y una Junta de Gobierno más pequeña, operativa y funcional” pero al final se queda como estaba porque las negociaciones con sus compañeros de grupo “no han sido todo lo prósperas que me hubiera gustado”, ha explicado.

El portavoz de los Populares, Miguel Ángel López, asegura que “este cambiazo no se trata de un error administrativo, como intenta justificar la alcaldesa, sino al hecho evidente de que sus propios compañeros le han impuesto el portavoz de su propio grupo, que no es el que ella quería, sino el que quiere Tomás Gómez, porque esta alcaldesa no tiene el apoyo ni de sus propios compañeros”.

Miguel Ángel López, portavoz del Grupo Popular

Acusación particular en la Púnica

El Pleno celebrado ayer contenía un único punto en el orden del día, aprobar si el Ayuntamiento se persona o no como acusación particular en el caso de la Operación Púnica, punto que fue aprobado por unanimidad. Arceredillo explicó que “propondremos pruebas y estaremos presentes en las preguntas testificales siendo posible preguntar a los testigos e imputados”.

El Grupo Municipal del PP, en boca de su portavoz, presentó una enmienda, que no fue aprobada, a la propuesta en la que pedía que se incluyera el compromiso de calcular el coste que supondría esta acción para los ciudadanos, el compromiso de que los abogados se elijan por concurso público, ya que el asesor jurídico del Ayuntamiento está imputado por el Caso Sobresueldos, y la petición de dimisión de la concejala Socialista María José L. Bandera (de baja por maternidad y ausente en el Pleno), después de que conociera que su padre fue contratado por Cofely pocos meses después de que el Consistorio firmara un contrato con ellos de 66 millones de euros.

Sin llamada de Tomás Gómez

Preguntada de nuevo por ello, Beatriz Arceredillo ha asegurado que no ha recibido llamada alguna del secretario general del PSM, Tomás Gómez, para hablar con ella como nueva alcaldesa de la ciudad, en sustitución de José María Fraile. Sin embargo, el líder de los Socialistas madrileños sí se ha dirigido a ella a través de los medios de comunicación, la última vez el pasado martes, instando a la regidora a que “anteponga los intereses de la ciudad sobre los intereses personales, ya que no corresponde en este momento proyectos personales individuales, sino proyectos colectivos”.

“El Grupo Socialista -continúa Gómez- está en un proyecto colectivo y quiere cerrar con la alcaldesa la gobernabilidad de la ciudad de manera colectiva y en aras del bienestar de todos los ciudadanos”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Los portavoces en el Pleno intentando negociar la enmienda propuesta por el PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.