Publicidad

El Ayuntamiento asegura que limpiará “nuestra zona” de La Cantueña pero que “la mayor parte” es responsabilidad de Fuenlabrada

Los vertidos incontrolados se acumulan en este cerro y, según vecinos y asociaciones ecologistas, la zona se ha convertido en un vertedero ilegal que puede resultar “muy perjudicial para la conservación de la biodiversidad”

PARLA/ 22 MAYO 2014/ Vecinos y asociaciones ecologistas llevan tiempo denunciando el lamentable estado del Cerro de la Cantueña, zona de gran arbolado y vegetación ubicada entre Parla y Fuenlabrada. Desde hace años se arrojan de forma ilegal desperdicios, escombros, basura y todo tipo de vertidos.

Esta situación ha convertido la montaña en todo un vertedero ilegal con una ladera que almacena una gran cantidad de residuos, “muy perjudiciales para la conservación de la biodiversidad”. El área más afectada por los escombros vertidos ilegalmente es la cima sur del cerro y el camino del Costerón, plagado de basuras.

Publicidad

La zona, muy cerca de donde el Ayuntamiento ha construido el nuevo y polémico Parque de Bomberos, algo que, aseguran, “ha causado un grave impacto ambiental en los valiosos olivares y almendrales colindantes” que han sido destruidos casi en su totalidad, está totalmente abandonada, a merced y a expensas de que el Ayuntamiento de Parla y de Fuenlabrada o el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, decidan cuál será el fin que espera a esta zona o qué proyecto finalmente construyen.

El Ayuntamiento de Parla ha explicado a NoticiasParaMunicipios que la “la mayor parte del Cerro de la Cantueña pertenece a Fuenlabrada”, pero que desde el Ayuntamiento se realizan limpiezas periódicas de “nuestra zona”, haciendo especial hincapié si tienen “avisos especiales”.

Además, desde el Gobierno local se han comprometido a limpiar y a poner la problemática en conocimiento del Ayuntamiento de Fuenlabrada “como se hace habitualmente con cualquier otro tipo de cuestión relacionada con otro municipio”.

Publicidad

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.