Las familias con problemas tendrán una tarjeta para comprar productos de primera necesidad

El Pleno aprueba una moción para que Servicios Sociales dé tarjetas a necesitados para comprar alimentos

PARLA /12 OCTUBRE 2015 / El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado por unanimidad en su última sesión la creación de una tarjeta especial para que familias con problemas económicos de la localidad puedan adquirir alimentos en los comercios de la localidad.

La propuesta, del Partido Socialista, hace hincapié en la instauración de “una tarjeta con un crédito limitado de dinero que permita a las personas con dificultades económicas comprar en los supermercados de Parla alimentos y productos de primera necesidad sin sentirse estigmatizados”, según la socialista Cristina Vélez.

Por su lado, la concejala del Área Social, Marta Varón, ha explicado que el Gobierno ya ha contactado con supermercados “para poner en marcha esta ayuda, en cumplimiento de una moción que había sido aprobada hace dos años y no se había cumplido”.

VALORACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES

La edil ha detallado que la tarjeta, como cualquier “ayuda social”, deberá ser “valorada por los trabajadores sociales”. “Sería una ayuda que se sumaría al resto de ayudas que las familias están recibiendo actualmente del Ayuntamiento”, ha añadido la edil.

Entretanto, la portavoz de Cambiemos Parla, Ana Ferreira, declaró que esta tarjeta facilitará “una situación que, si no produce indignidad, sí la sensación de estar viviendo en una sociedad que no aporta los recursos para que las familias puedan vivir con la dignidad que supone no tener que tirar de tarjetas, ni acudir a bancos de alimentos”.

Por otra parte, el Pleno aprobó igualmente la supresión del pago de tasas por derecho de examen a personas desempleadas para acceder a los procesos de oferta de empleo público.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.