Los agentes desarticulan una organización que funcionaba desde un bar del centro

PARLA / 28 MARZO 2017 / La Policía Municipal de Parla ha detenido a tres hombres y ha desactivado una red de tráfico de estupefacientes que actuaba en un local clandestino situado en el centro del municipio, donde se producían operaciones de menudeo de droga, según ha informado el Ayuntamiento.

Los detenidos, de nacionalidad marroquí, han pasado ya a disposición judicial y contaban con balanzas de precisión, dos vehículos con compartimentos ocultos para el transporte de drogas, ocho teléfonos móviles y un arma blanca.

Las mismas fuentes han precisado que todos estos materiales han sido incautados por los agentes de Policía Local junto a más de 600 gramos de hachís, después de recuperar parte de la cantidad que uno de los sospechosos vertió por un inodoro.

El establecimiento, que ha sido clausurado, se encuentra en el número 9 de la calle Río Guadalquivir, donde Policía Local acudió “tras realizar un control de tráfico de consumo de alcohol y drogas, en el que algunos conductores alertaron de la afluencia inusitada de personas con signos de consumir sustancias estupefacientes a un bar”, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Molina.

“Esto hizo sospechar que, posiblemente, se trataba de un lugar en el que se estaba traficando con dichas sustancias”, ha afirmado el edil.

Dispositivo especial

Durante el dispositivo establecido en la confluencia de las calles Leganés y Río Guadalquivir para vigilar el local, los agentes observaron a un individuo que salía del bar y que entraba en un vehículo estacionado a pocos metros, en la Travesía de Getafe, por lo que decidieron seguirle discretamente.

Mientras identificaban al conductor, este individuo salió corriendo sin atender al ‘alto’ policial. La Policía le persiguió hasta un local en la calle Río Ebro, donde le interceptaron en el interior. Intentó deshacerse de la sustancia del paquete, arrojándola a un inodoro.

Peso de la sustancia

El peso de la sustancia recuperada en ese punto fue de 300 gramos de hachís. A continuación, los agentes realizaron una inspección del local que dio como resultado el hallazgo de una báscula de precisión, conocida como “tana”, un cuchillo con restos de la sustancia estupefaciente empleado para cortarla y otros 250 gramos de hachís repartidos en varios paquetes.

Los dos individuos involucraron al camarero del bar de la calle Río Guadalquivir como el suministrador de las sustancias intervenidas, por lo que los agentes acudieron al bar. Al entrar, el sospechoso huyó rápidamente a la cocina, tirando por una tubería un paquete extraño junto a un botellín de cristal.

En la arqueta, los agentes localizaron una báscula de precisión y una bolsa de basura negra en cuyo interior se encontraba otro paquete de 50 gramos de hachís.

En total, la operación se ha saldado con la incautación de más de 600 gramos de hachís y la intervención de dos balanzas de precisión, ocho teléfonos móviles, un arma blanca y dos vehículos, uno de ellos configurado con compartimentos ocultos para el transporte de drogas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Es una realidad, yo hablando con colegas me dicen que mucha gente viene de Madrid Capital y pueblos de alrededor a comprar droga a Parla.

    Sales de la estacion de Parla y ya ves esquineros y camellos trapicheando por todas partes.

    La plaza de las labores, calle rio duero, todo el centro de Parla parece un hiper de la droga

    Es una vergüenza lo que pasa en Parla cada vez mas siniestro y peligroso y lleno de chusma de la peor calaña…..hace años que el vivir en Parla se ha hecho insoportable e insostenible

  2. En dos palabras im presionante.Que pasa en otras localidades no se trafica no se puede comprar todo lo que quieras?.Basta ya de decir que parla es lo peor.Cierto es que tenemos mucha desigualdad social.pero no tenemos nada que no puedas tener en otras localidades o ciudades.un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.