Fraile se reúne con el Consejo Sectorial de Educación y las AMPAS para analizar la “complicada situación” de la escuela pública en Parla

Mientras, la Plataforma de padres católicos de Parla ‘Libres para educar’, hace público un manifiesto de apoyo a la puesta en marcha del nuevo colegio concertado Juan Pablo II asegurando que “también es bueno que haya un colegio con identidad cristiana” en la localidad

PARLA/ 12 MAYO 2014/ El alcalde de la localidad, José María Fraile, se ha reunido con el Consejo Sectorial de Educación y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Parla para hacerles llegar su preocupación y “la voluntad del Gobierno local de seguir peleando en defensa de la educación pública ante los últimos ataques de la Comunidad de Madrid contra la escuela pública en la ciudad”.

Fraile explicó a los presentes que la oposición del Consistorio a la construcción del polémico centro concertado “ultra católico” Juan Pablo II, “no obedece a motivos religiosos, sino a la necesidad de impulsar la educación pública” frente al interés de la CAM de “favorecer la implantación de este concertado”.

El regidor quiso recordar que la venta de la parcela a la Fundación Educatio Servanda, quien gestionará el centro en cuestión, “no se ha firmado ante notario, por lo que aún no es firme”. El Ayuntamiento ha presentado un recurso ante la Mesa de Contratación del Consorcio Urbanístico de Parla Este contra esta adjudicación en base a “indicios sobre posibles irregularidades en el concurso”.

Manifiesto de la Plataforma ‘Libres para educar’

La Plataforma ‘Libres para educar’, compuesta por un grupo de padres y madres católicos de Parla, ha hecho público un manifiesto en el que expresan su apoyo a la construcción de este colegio concertado. Según reza dicho manifiesto, la plataforma considera que el nuevo centro cubrirá “una necesidad largo tiempo demandada por muchos” y solicitan al Ayuntamiento de Parla que “no obstaculice el proceso de licencias y permisos que hagan posible la construcción del colegio y que no impida su difusión y publicidad”.

Finalmente, explican que la Fundación Educatio Servanda, gestora del Centro, “no tiene objetivo de lucro”, que la puesta en marcha del colegio “es responsabilidad de sus promotores” y que “ni el suelo ni la edificación van a generar gasto público adicional”.

Moción al Pleno de Izquierda Unida

El Grupo Municipal de IU ha presentado una propuesta al Pleno de este martes pidiendo el rechazo de la Corporación Municipal al proyecto del construcción del colegio concertado Juan Pablo II, por su carácter “segregador” y porque “muchos niños y niñas de nuestro municipio no pueden acceder a este tipo de centros”. “No podemos consentir que la Consejería de Educación no haya invertido ni un solo euro en la educación en Parla” y ponga en marcha “este proyecto innecesario”.

En la propuesta presentada, IU solicita “el rechazo del Ayuntamiento a la construcción” de este Centro, “exigir a la Comunidad la paralización de este irregular proceso de adjudicación” e, igualmente, “exigir a la Consejería de Educación de la Comunidad la finalización inmediata del CEIP Teresa de Calcuta y la construcción del colegio público número 22”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.