El PCE ha convocado una concentración contra los radares en el casco urbano de Parla

Consideran que tienen “exclusivamente un fin recaudatorio” por lo que han convocado una concentración vecinal y de vehículos el próximo jueves en el Recinto Ferial

PARLA/ 22 JULIO 2014/ El PCE de Parla ha convocado para el próximo jueves día 24 una concentración vecinal y de vehículos para protestar por “el afán exclusivamente recaudador” de los radares móviles colocados por la Policía Local de Parla en el casco urbano de la ciudad. La convocatoria, que está respaldada por diferentes grupos vecinales a través de las redes sociales, se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas en el Recinto Ferial de Parla.

En declaraciones para este medio, Cecilio González, responsable de la Agrupación del PCE en Parla, ha explicado que se trata de una “iniciativa vecinal que ha surgido a través de las redes sociales y con la que hemos decidido colaborar para darle más difusión”.

González explica que “se han puesto radares móviles con limitación de 20Km/h en las principales avenidas de Parla, sin que esto corresponda a ningún plan de movilidad, simplemente porque han decidido que es una buena forma de llenar las arcas municipales y también, para que una empresa haga caja a costa de los vecinos”. Y es que asegura que se trata de una “privatización de la gestión del tráfico a través de una concesionaria de este servicio municipal”.

Desde el PCE, pedirán por Registro al alcalde y al concejal de Seguridad y Movilidad que “participen con nosotros haciendo un recorrido a 20Km/h por las avenidas de Parla, a ver qué les parece”. Porque, continúa explicando su portavoz, “después del palo del incremento del 10% del IBI, que ha supuesto un mazazo para los vecinos, ya está bien de que estén constantemente pensando en cómo sacar el dinero a los vecinos y vecinas de Parla”.

“Sólo se me ocurre una forma mejor de recaudar más dinero –finaliza expresando Cecilio González–, sería poniendo peajes en las avenidas de Parla, pero mejor no darle ideas al alcalde”.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.