Publicidad

Fraile denuncia que la Comunidad de Madrid “planea” quitarles 4 coches y 67 walkies a la Policía Local

El alcalde, José María Fraile, ha anunciado que interpondrá una demanda ante el Juzgado al Gobierno regional por “poner en peligro de forma reiterada e intencionadamente a los vecinos y vecinas de Parla”

PARLA/ 17 MARZO 2014/ El alcalde de la localidad, José María Fraile, ha puesto de manifiesto hoy que denunciará ante el Juzgado a la Comunidad de Madrid por “poner en peligro de forma reiterada e intencionadamente a los vecinos y vecinas de Parla”. El regidor tacha de “claro acoso y discriminación” el hecho de que el Gobierno regional “planea” retirar cuatro coches de servicio a la Policía Local y 67 terminales del servicio de comunicaciones.

“Es una vergüenza y un acoso que no tiene nombre. No tienen límites y ahora planean quitarnos hasta los walkies que llevan los agentes para comunicarse con la centralita, ¿qué será lo próximo?”, se pregunta el primer edil.

Publicidad

Fraile ha explicado que, tal y como refleja el documento de la Comunidad de Madrid adjunto en esta información, con fecha de registro de entrada 28 de mayo de 2010, “los cuatro coches de la Policía se cederían de forma gratuita a los municipios una vez transcurridos cuatro años desde su entrega”.

En este documento, firmado por el entonces director general de Seguridad e Interior, Enrique Barón Castaño, se establece que “la Comunidad de Madrid adquiriría los vehículos nuevos y los cedería a los Ayuntamientos; transcurridos los cuatro años de uso de los vehículos, estos quedarían desvinculados del Proyecto BESCAM, pudiendo ser destinados a otros servicios locales”.

Además, el alcalde Socialista ha querido recordar que “Parla no ha percibido importe alguno por las plazas de BESCAM que no estaban cubiertas, ya que el Gobierno regional sólo abonaba al Ayuntamiento certificaciones por cada uno de los agentes, con nombre, apellido y número de expediente”.

“Ignacio González, Salvador Victoria y la Comunidad, están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos de Parla de forma interesada y buscando únicamente conseguir un objetivo político”, ha finalizado el primer edil.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.