Una delegación china, interesada en comprar terrenos en el parque empresarial del PAU-5
La ciudad china de Xiangshan está interesada en la compra de suelo en el PAU-5 de Parla para la expansión de alguna de sus empresas
PARLA / 9 SEPTIEMBRE 2015 / Una delegación chica compuesta por seis cargos públicos de la ciudad costera de china Xiangshan se ha mostrado interesada en la adquisición de terrenos en el desarrollo empresarial del PAU-5, de Parla.
La delegación se mostró interesada en las condiciones de compra de terrenos en estos 600.000 metros cuadrados ya urbanizados para la expansión de algunas de sus empresas.
De hecho, el alcalde, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, acompañó a esta delegación -encabezada por la directora adjunta del Comité Permanente de NPC (Congreso Nacional de los Pueblos) de Xiangshan, Zheng Yahong- para exponerles las “oportunidades de negocio” de la localidad.
En este sentido, el área de urbanismo del Ayuntamiento realizó una exposición centrada en el parque tecnológico, del que se subrayó su excelente situación, su proximidad a la estación de Atocha, al AVE, próximo a la base aérea de Torrejón de Ardoz, y rodeado por tres ejes viarios: la carretera de Toledo (A-42); la M-410, que conecta con la carretera de Extremadura; y la M-419, que comunica con la parte trasera del polígono Cobo Calleja.
4 MILLONES DE METROS DE SUELO
Este entorno cuenta con más de cuatro millones de metros cuadrados del sector privado (UE2), para cuya urbanización el nuevo equipo de Gobierno aprobó el pasado mes de julio el Plan Parcial, que ahora debe recibir el visto bueno de la Comunidad de Madrid.
Además, los regidores parleños transmitieron servicios de asesoramiento, formación y promoción de emprendedores y empresas que ofrece el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla (CIE).
Fuentes municipales han manifestado que, tras la reunión, la portavoz de la delegación china trasladó al alcalde que se iban con la sensación de que tenían “mucho que aprender” de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Parla y quedaron “gratamente sorprendidos”.