Montero prevé abordar la situación de «elevado riesgo financiero»

PARLA / 24 MAYO 2021 / La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado que tiene prevista una reunión con los alcaldes Parla, Jerez y Jaén para tratar su situación financiera «cronificada».

Montero ha señalado que al Ministerio le «preocupa la situación cronificada que tienen algunas corporaciones locales» y que hay «una hoja de ruta» para su saneamiento y estabilización.

La ministra ha explicado que entre esos municipios tiene prevista la reunión con el alcalde de Jaén, la alcaldesa de Jerez y el alcalde de Parla, Ramón Jurado, como municipios más grandes en una situación de riesgo financiero, para poder analizar las medidas que pueden ser de utilidad y las que puedan sugerir.

Cuentas públicas

Montero se ha referido a los ayuntamientos cuyas cuentas públicas han sufrido una especial incidencia durante el tiempo de la pandemia y para los que el Gobierno puso en marcha en el último decreto ley diferentes medidas.

Por otro lado, la ministra ha anunciado que el Ministerio de Hacienda «va a empezar ya, dentro de pocas semanas, el proceso de elaboración presupuestaria, a partir de la publicación de la Orden Ministerial que da el pistoletazo de salida» para la configuración de los presupuesto para el año 2022.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.