Jose María Fraile a la espera de la resolución judicial

El alcalde de Parla está a la espera de resolución judicial. Aún por confirmar oficialmente podría haber una tercera persona detenida vinculada al departamento de urbanismo

PARLA / 28 OCTUBRE 2014 / El alcalde de Parla, Jose María Fraile, ha pasado la primera noche en dependencias policiales. A las 16 horas llegó de su viaje de Málaga donde se encontraba en una reunión de la Federacion Española de Municipios. Al llegar, con rostro serio, no atendió a los medios de comunicación presentes y fue directamente a las dependencias  municipales donde le esperaba la Guardia Civil. Allí estuvieron registrando varios despachos y dependencias, se detuvo al cargo de confianza de la concejala de Obras Públicas Victoria Muñoz,  Avelino Pérez militante de IU, y estuvieron hasta la noche requisando doumentación.

La secretaria judicial se personó en el consistorio donde tuvo a Jose María Fraile presentando declaración durante dos horas hasta que finalmente, en torno a las 00.30 horas fue llevado por las autoridades al calabozo, sin concretar hasta ahora la ubicación.

Ante la ausencia de Jose María Fraile al frente del consistorio se ha designado un alcalde en funciones, un decreto que ya estaba firmado por el propio Fraile antes de su su viaje a Málaga. El ayuntamiento funcionara con normalidad.

El Secretario General Tomás Gómez ya pidió ayer a Fraile que dejara la alcaldía y será retirada su militancia según anunciaron desde la dirección del PSOE.

En Parla, la Fiscalia vincula al ayto en la adjudicacion de contrato de 54 millones a Cofely, implicada en las ‘mordidas’. La empresa se encarga de asuntos vinculados a eficiencia energética.  El contrato fue a quince años y se firmó en 2013.

Aún por confirmar oficialmente, podría haber una tercera persona detenida, concretamente una técnico de Urbanismo.

Corresponsal / David García – Sonia Baños 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.