Publicidad

La Audiencia Provincial rechaza el último recurso interpuesto por el alcalde, quien espera ya la apertura del juicio oral

El PP presenta una moción urgente al Pleno de este martes solicitando la dimisión del regidor, José María Fraile, que finalmente tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados, imputado por prevaricación y desobediencia a la Justicia por el caso del cese del ex jefe de la Policía Local

PARLA/ 10 MARZO 2014/ El alcalde de Parla, José María Fraile, vuelve a ser protagonista de los focos mediáticos, en este caso porque la Audiencia Provincial ha rechazado el último recurso presentado por el alcalde Socialista sobre el caso del ex jefe de la Policía Local. Según ha publicado este lunes el periódico La Razón, el tribunal confirma los “indicios de resoluciones injustas con la finalidad de perjudicar” al afectado, Eduardo Fernández Tejero, ex responsable policial de Parla.

El regidor incumplió la sentencia de 2010 de restituir a Fernández Tejero al mando de la Policía Local, y está imputado, junto a su ex concejal de Seguridad Mariano Sánchez Toribio, por un delito de prevaricación y desobediencia a la Justicia. Fraile ha recurrido este proceso en varias ocasiones, ante el Juzgado de Parla en 2012 y ante la Audiencia Provincial de Madrid, quienes finalmente, con fecha de 14 de febrero de 2014, han rechazado este último recurso, según los datos publicados por el periódico mencionado.

Publicidad

Ahora el alcalde ya sólo está pendiente de la apertura del juicio oral, en el que la acusación particular del afectado, Fernández Tejero, pide para él casi 12 años de inhabilitación para cargo público, 2 años y medio de cárcel y una indemnización de 300.000 euros por daños y perjuicios.

El Partido Popular de Parla ha presentado hoy en el registro una moción urgente al Pleno solicitando la dimisión del primer edil “por coherencia y como exige a otros su jefe del PSM”. “Otros compañeros de su partido sí han dimitido recientemente, ante un juicio oral, suponemos que Tomás Gómez no será tan incoherente de no exigir a su amigo de Parla lo que él si va a exigiendo a los demás”, explican los Populares en nota de prensa.

Miguel Ángel López, portavoz del PP de Parla, ha declarado que “el alcalde debe asumir su responsabilidad política, la responsabilidad judicial la asumirá sentándose en el banquillo, pero por coherencia con lo que el PSM está manifestando, debe asumir esa responsabilidad política y presentar su dimisión, como han hecho sus compañeros de Getafe”.

La moción primero tiene que ser incluida en el Orden del Día y, si es así, será debatida y votada en la sesión plenaria que se celebra mañana a las 17.00 horas. 

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.