‘Encerrados 24h por una Educación Pública, Laica, Gratuita, Igualitaria, Democrática y de Calidad’
Ayer se produjo un encierro en el antiguo Cuartel de Parla. Miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Parla protestan por “la falta de inversión” de la CAM en colegios públicos y la subvención concedida al colegio privado religioso. El encierro durará hasta hoy martes hasta las 19.00h, cuando comienza la manifestación convocada junto a la Plataforma por la Educación Pública
PARLA/ 24 JUNIO 2014/ En la tarde de ayer lunes varios miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Parla tomaron la decisión de protagonizar un encierro en el antiguo Cuartel de Parla. Allí tienen pensado permanecer al menos hasta hoy martes, día en el que se ha convocado una manifestación en contra de la subvención pública de la Comunidad de Madrid al nuevo colegio religioso de Parla.
Con este encierro en el antiguo Cuartel de Parla la Plataforma quiere llamar la atención de la Ciudadanía sobre “los recortes, la falta de inversión y las evidentes necesidades educativas de la ciudad”, a la vez que pretenden exigir a la CAM “la paralización de un colegio privado concertado ultracatólico que pretende imponer, invirtiendo en su lugar en los dos centros públicos que se vienen demandando”.
Así, con el lema ‘Encerrados 24 horas por una Educación Pública, Laica, Gratuita, Igualitaria, Democrática y de Calidad’, exigen un “Plan urgente para reducir la desigualdad en Parla y garantizar unos servicios públicos dignos que puedan atender las dramáticas situaciones que se vienen detectando, sobre todo en la infancia”.
Los miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos permanecerán encerrados con esta protesta hasta las 19.00 horas de hoy martes 24 de junio, cuando partirá la manifestación convocada junto a la Plataforma en Defensa de la Educación Pública desde la Casa de la Cultura de Parla y finalizará en la parcela que la CAM ha facilitado a la Fundación Educatio Servanda, ubicada en la calle Venus de Parla Este.
Corresponsal/ Arantxa Naranjo